Yamaha Transacoustic Fs-Ta Ruby Red es una guitarra eléctrica que genera efectos de coro, sin la necesidad de un amplificador.
Características de la Yamaha Transacoustic Fs-Ta Ruby Red
- Cuerpo: Caoba (Khaya ivorensis).
- Tapa: Pícea maciza.
- Mástil: Caoba (Khaya ivorensis).
- Diapasón y puente: Palisandro (Dalbergia latifolia).
- Anchura de la cejilla: 43 mm.
- Escala: 634 mm.
- Trastes: 20.
- Clavijas de afinación: Cromo die-cast (fundición) (TM29T).
- Electrónica: System 70+SRT Piezo.
- Controles: Reverb / Chorus / Interruptor TA / Volumen.
- Cuerdas: FS 50 BT.
- Acabado: RUBY RED.
- Aros y fondo de caoba.
- Refuerzo: Festoneado.
La guitarra eléctrica Yamaha Transacoustic Fs-Ta Ruby Red tiene la cualidad de llevar al oyente a sonidos nuevos y creativos, generados por la reverberación inmersiva. Es perfecta para tocar, ya que el cuerpo de concierto FS-TA cuenta con una tapa de abeto y aros y fondo de caoba, que brindan resonancia y calidez.
Además, recrea la experiencia de tocar en una sala en directo, ya sea practicando o grabando. El “Actuator”, incorporado en la guitarra, responde a la vibración de las cuerdas y al estilo de reproducción. Esto genera sonidos auténticos, combinables y ajustables, junto al refuerzo festoneado que ofrece un sonido acústico rico y fuerte.
La tecnología TransAcoustic mezcla la calidad de construcción por la que son conocidas las guitarras Yamaha. De esta forma crea un instrumento todo en uno. Sus cuerdas están construidas en nylon.
El diapasón de palisandro ofrece esa textura característica de ese tipo de guitarras, brindándole densidad al sonido y un equilibrio armónico en todas las frecuencias, gracias a que es poco poroso, lo que le da más rigidez, estabilidad y sustain.