Derecho de desistimiento

El objetivo de unionmusical.es es garantizar tu entera satisfacción. Si por alguna razón no estuvieses satisfecho con compra realizada en nuestra web, podrás ejercer tu derecho de desistimiento, sin penalización alguna, en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que hayas recibido los productos adquiridos en unionmusical.es (tienda online).

Los productos a devolver deberán ser enviados o entregados en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que comuniques a Unión Musical Española que ejercitas tu derecho de desistimiento.

Si hiciste tu compra en alguna de nuestras tiendas físicas, por favor consulta con dicha tienda sus condiciones de devolución o cambio.

 

1. Condiciones para el ejercicio del derecho de desistimiento

Tienes derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce (14) días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días naturales desde el día en que te fue entregado el producto.

El derecho de desistimiento se aplica a la mercancía que se ha recibido correctamente sin daños causados por el transporte. Si se recibe un envío con daños causados presuntamente por el transportista, debe ser comunicado al Vendedor inmediatamente, antes de 48 horas naturales.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberás notificarnos una declaración inequívoca por escrito a través de:

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por tu parte de este derecho nos sea enviada.

Una vez recibida tu solicitud de desistimiento te facilitaremos un número de RMA (Return Merchandise Authorization - Autorización de Devolución de Mercancía) para que tu producto pueda ser aceptado nuevamente en nuestro almacén. Este código RMA deberá figurar en la etiqueta de devolución o envío que vaya pegada por fuera del paquete.

  • Los equipos serán devueltos con todos sus componentes y accesorios.
  • Los daños ocasionados por dispositivos externos, subidas de tensión, descargas eléctricas, actualización de firmware o manipulación incorrecta del producto, invalidan la garantía del mismo e impiden que pueda ser devuelto.
  • El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

    1) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (a medida).
    2) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, a menos que estén en su precinto original (sin abrir).
    3) grabaciones de audio, vídeo o bien programas informáticos en un embalaje sellado, cuando el sellado se haya quitado después de la entrega,
    4) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor.
    5) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega:

  • Por razones de higiene, no están permitidas devoluciones de:
    - Instrumentos de viento y accesorios similares que puedan tener contacto con boca, saliva, etc., si el usuario desprecintó y/o tuvo acceso directo al instrumento o accesorio.
    - Auriculares in-ear. Para los casos de sistemas o productos que contengan este tipo de auricular como accesorio, será descontado el valor de los auriculares, y el cliente podrá quedárselos.
  • Los productos a devolver deben ser expedidos al Vendedor en un único envío, pudiendo estar compuesto de varios bultos.
     

Si tu devolución no pudiese ser aceptada debido a su falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto contigo. En esta última hipótesis puedes solicitar que los artículos te sean devueltos y deberás abonar los gastos de envío (9 EUR). En caso de rechazar esta posibilidad, Hol Music Dral S.L.U. se reservará el derecho de retener la mercancía, así como el importe correspondiente a los productos adquiridos.

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos el importe referido a los productos devueltos, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en que recibamos los productos.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por ti para la transacción inicial, a no ser que por motivos técnicos o causas de fuerza mayor no sea posible hacerlo de esta manera. En todo caso, no incurrirá en ningún gasto adicional como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes.

En el caso de haber pagado tu pedido contra reembolso, el medio que usaremos para reembolsarte el importe será a través de transferencia bancaria.

El reembolso en metálico en una tienda física de Unión Musical no es posible.

Serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Unión Musical se reserva el derecho a descontar la parte proporcional al desgaste de componentes consumibles como algunos tipos de cuerdas, arcos (cuerda frotada), zonas de golpeo en instrumentos de percusión (láminas, parches, baquetas, mazas, etc.)

 

2. Plazos y modalidades de reembolso

Una vez que recibamos el producto recibirás un mensaje por correo electrónico confirmando que la devolución ha sido aceptada. Sea cual sea la forma de pago utilizada, Unión Musical efectuará el reembolso lo antes posible y, en cualquier caso, antes de catorce (14) días naturales, a partir de la fecha en que se haya producido la entrega de los bienes a Unión Musical.

El plazo de tiempo necesario para la realización del reembolso o de la restitución de las sumas pagadas por adquirir los productos, depende de la forma de pago empleada cuando se realizó la compra:

  • Tarjeta de crédito o de débito: la rapidez del reembolso depende de la entidad que haya emitido la tarjeta de crédito o de débito empleada. Te recordamos que la fecha de abono del reembolso será la misma que la del adeudo, por lo que no sufrirás ninguna pérdida en términos de intereses bancarios;
  • Pago mediante PayPal: el reembolso será efectuado en tu cuenta PayPal y lo podrás ver inmediatamente. El tiempo que transcurre hasta el reembolso efectivo en la tarjeta de crédito de tu cuenta PayPal depende de la entidad emisora de la tarjeta de crédito;
  • Pago en efectivo a la entrega (contra reembolso) y transferencia bancaria: el reembolso se efectúa en la cuenta corriente indicada en el Formulario de Devolución. La rapidez del reembolso dependerá de la exactitud de los datos comunicados. Te recordamos que es necesaria una cuenta corriente para recibir el reembolso.
     

3. Condiciones para la sustitución de los productos

El ejercicio del derecho de desistimiento comporta la devolución del producto por parte del cliente y la restitución al mismo del importe pagado, en los términos y condiciones que se detallan en este Documento, pero es posible, si el cliente lo desea, reemplazar los productos adquiridos por otros productos, en lugar de obtener el reembolso del precio correspondiente.

La solicitud de sustitución tendrá lugar dentro de los límites enumerados a continuación:

  • Podrán ser objeto de sustitución solo aquellos productos adquiridos que cumplan con las condiciones indicadas anteriormente para su devolución.
  • Las opciones disponibles para el reemplazo estarán indicadas en el Formulario de Devolución;
  • Podrás solicitar la sustitución de uno o más de los productos adquiridos en el plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de su fecha de entrega, rellenando el Formulario de Devolución, que deberás enviar electrónicamente a Unión Musical antes de la finalización de dicho plazo. Los productos que deseas reemplazar deberán ser entregados a la empresa de mensajería o a Unión Musical en el plazo de catorce (14) días naturales a partir de su fecha de entrega.
  • Podrás realizar una sola solicitud de sustitución por cada producto adquirido; es decir, no es posible cambiar el artículo más de una vez.
  • Los productos para los que se solicita la sustitución deberán ser entregados cumpliendo las mismas condiciones que para el derecho de desistimiento.

Si todas las condiciones mencionadas anteriormente se respetan correctamente, una vez rellenado y enviado el Formulario de Devolución con tu solicitud de sustitución y número de RMA, Unión Musical se encargará de gestionar dicha solicitud de reemplazo y te enviará un correo electrónico de confirmación.

 

 

4. Plazos y modalidades para obtener la sustitución

Una vez que Unión Musical haya recibido los productos que deseas cambiar y haya comprobado que se respetan todos los requisitos anteriormente mencionados, Unión Musical comprobará la efectiva disponibilidad en sus almacenes de los productos que hayas seleccionado como sustituyentes.

En caso de que el producto o productos seleccionados para la sustitución no estén disponibles en sus almacenes, Unión Musical no podrá aceptar tu solicitud de reemplazo y procederá por tanto a reembolsarte a la mayor brevedad el precio del producto o productos originalmente adquiridos y que no puedan sustituirse, en función de las modalidades previstas anteriormente en la presente nota informativa.

En caso de que el producto o productos seleccionados para la sustitución estén disponibles, Unión Musical aceptará tu solicitud de sustitución y procederá por tanto a enviarte un correo electrónico de confirmación del envío efectivo de los productos sustituyentes.

El envío tendrá lugar en este caso en el plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha en que Unión Musical haya sido informada de tu solicitud de sustitución, y una vez que la misma se haya producido respetando las condiciones anteriormente indicadas. Los gastos de envío de los productos sustituyentes correrán a cargo de Unión Musical, que elegirá el medio de transporte correspondiente.

En caso de que el precio del producto adquirido resulte superior al precio del producto seleccionado para la sustitución, tendrás derecho a recibir el reembolso por la diferencia.
Y al revés, si el precio del producto seleccionado como sustituyente es superior, Unión Musical te comunicará el medio o medios posibles para poder hacer frente al pago de la diferencia.

Nos pondremos en contacto contigo en caso de que no podamos aceptar tu solicitud de sustitución si no cumple con las condiciones anteriormente citadas. En esta circunstancia podrás decidir si prefieres que te enviemos de nuevo los productos que deseabas cambiar, corriendo tú con los gastos. En caso de que rechazaras este envío, Unión Musical se reserva el derecho de retener los productos y el importe correspondiente por la compra de los mismos.

Los productos que hayas recibido en sustitución podrán ser objeto de una posterior devolución, en virtud y en los límites mencionados en las anteriores secciones, pero no podrán ser sustituidos de nuevo. Es decir, sólo será posible ejercer desistimiento con reembolso de importe.

 

 

5. Devoluciones

Puedes enviar tu devolución a Unión Musical mediante un servicio de mensajería de tu elección, corriendo los gastos a tu cargo. Por ello, Unión Musical recomienda encarecidamente que elijas un servicio de mensajería que te permita controlar el envío en todo momento. Asegúrate de enviar tu devolución dentro de los catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que comunicas a Unión Musical que ejercitas tu derecho de desistimiento.

Deberás devolvernos o entregarnos directamente los bienes en la siguiente dirección:

HOL MUSIC - WEB UME
Avenida La Ferrería nº 5
08110 Montcada i Reixac (Barcelona)
TLF 935659000

(Deberás asumir el coste directo de devolución de los bienes.)

También es posible hacerlo en alguna de nuestras tiendas físicas de Unión Musical a tu elección, pero siempre debes tener conformidad expresa por escrito de parte de Unión Musical, y acudir a dicha tienda una vez autorizado por Unión Musical.