¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Confía en nosotros. Llevamos más de 40 años asesorando a músicos. Estamos deseando ayudarte a elegir tu instrumento y resolver todas tus dudas.

Puedes llamarnos por teléfono, enviarnos un email o ir a alguna de nuestras tiendas. Te ayudaremos y asesoramos sobre el producto que necesitas antes de tu compra.

Trabajamos constantemente buscando los mejores sistemas logísticos y de entrega para que puedas disfrutar de tu compra en el menor tiempo posible. Incluso puedes ir a probar tu instrumento a una de nuestras 13 tiendas o pedir sin coste la recogida en tu tienda UME más cercana.

Ayuda

Si tienes alguna pregunta o reclamación nos complacerá ayudarte. A continuación, podrás consultar una lista con las preguntas más frecuentes.

Si tu pregunta no aparece en la lista, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestro servicio de atención al cliente.

Nuestros horarios de atención al cliente son de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00h (viernes sólo hasta las 14:00h).

  • No encuentro lo que necesito en vuestra web.

  • Hot Deals. ¿Qué es un B-STOCK ?

  • ¿Cómo puedo hacer mi pedido en la web?

  • ¿Cuáles son los medios de pago disponibles en la web?

  • Pago Seguro

  • ¿Cómo saber en qué estado se encuentra mi pedido?

  • ¿Cómo saber cuándo recibiré mi pedido?

  • ¡Mi pedido no llega!

  • Gastos de envío

  • ¿Puedo devolver mi pedido?

  • Condiciones de venta

  • Garantía de Calidad

 

No encuentro lo que necesito en vuestra web.

Si no das con el producto deseado en nuestra web, por favor contáctanos y haremos lo que esté en nuestra mano para localizarlo. Hay muchos productos que, a pesar de tener stock en tienda, no los tenemos publicados. Y viceversa: no todo lo que tenemos publicado en la web tiene stock en todas las tiendas UME.

Para verificar stock de producto en alguna tienda física puedes ponerte en contacto con nosotros, pero lo mejor es que contactes directamente con la tienda en cuestión para que te lo confirmen.

Igualmente, si no sabes cuál es el producto más adecuado para tus necesidades, contáctanos y trataremos de asesorarte.

 

Hot Deals. ¿Qué es un B-STOCK ?

Encontrarás 2 tipos de producto B-STOCK:

  • B-STOCK por embalaje: Es un producto que está en perfecto estado, pero su embalaje original no lo está, o bien ha sido sustituido por otra caja. Los podrás identificar porque su referencia comienza con una T y 6 cifras (Txxxxxx).

  • B-STOCK con desperfectos estéticos: Es un producto que puede tener arañazos, marcas o hendiduras, siempre que no afecte al correcto funcionamiento del mismo. Los podrás identificar porque su referencia comienza por T más 10 cifras (Txxxxxx0001).

Un producto B-STOCK es aquél que no se puede considerar como nuevo de fábrica, y se le da una segunda oportunidad para la venta.

Además de estas causas, es muy posible que el producto esté o haya estado de exposición en alguna de nuestras tiendas, o que haya sido devuelto por algún cliente dentro del plazo de devolución de 14 días, por eso es posible que no vengan en el embalaje original y/o que falte el manual.

Ningún producto ha tenido uso continuado, por tanto puedes estar seguro que no es de segunda mano.

Todos nuestros productos cuentan con 3 años de garantía.

Importante: Estas ofertas están limitadas a unidades concretas. No garantizamos la disponibilidad.

 

¿Cómo puedo hacer mi pedido en la web?

El proceso para realizar una compra a través de unionmusical.es es muy sencillo e intuitivo y para ello simplemente se necesita seguir los pasos que se enumeran a continuación y en menos de cinco minutos habrás realizado tu compra:

  • Realizar el registro de usuario. Deberás registrarte en nuestra plataforma para proporcionar tus datos de facturación y envío y efectuar el pago de la mercancía. Sólo es necesario hacerlo la primera vez, después podrás acceder a tu cuenta, tus descuentos y tus compras con un usuario y una contraseña. Todos los datos personales facilitados están protegidos con nuestra política de privacidad.

  • Selecciona los artículos que te interesan y añádelos al carrito de compra. Desde el carro de compra podrás comprobar en todo momento las unidades seleccionadas, así como el importe de tu compra, pudiendo modificar o eliminar aquellos productos que no desees.

  • Selecciona el modo de envío. Los pedidos se enviarán a la dirección que nos has facilitado o a una de nuestras tiendas. Hacemos envíos a países de la Unión Aduanera Europea. Como norma general los gastos de envío no están incluidos en el precio de la mercancía y aparecerán desglosados en todo momento en el carro de la compra.

  • Selecciona la forma de pago. El pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito, PayPal, Amazon Pay, Apple Pay, transferencia bancaria, pago financiado y pago contra reembolso.

  • Una vez completados los pasos anteriores, y verificado el pago por alguno de los medios indicados, se procederá a la formalización y el envío de tu pedido. Recibirás un correo electrónico a la dirección de email que hayas indicado, con la confirmación del pedido y toda la información detallada del mismo.

¿Has tenido algún problema a la hora de realizar tu pedido? Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

 

¿Cuáles son los medios de pago disponibles en la web?

Unionmusical.es acepta la mayoría de tarjetas de crédito y débito de los principales bancos. También puedes pagar tus productos a través de tu cuenta de PayPal, Amazon Pay, Apple Pay, transferencia bancaria, pago contra reembolso sin cargos adicionales (sólo en metálico) y financiar tus compras con Cetelem.

 

Pago Seguro

Para que el pago sea lo más fácil y accesible posible, ofrecemos una amplia gama de métodos de pago. Algunos de los métodos de pago que ofrecemos se procesan a través de una plataforma de pago en línea que usa datos encriptados para garantizar el mayor nivel posible de protección para la transferencia de datos de tu pago.

 

¿Cómo saber en qué estado se encuentra mi pedido?

Si tienes alguna duda relativa a si se ha realizado el pago correctamente, puedes consultar en la dirección de email con la que te diste de alta en nuestra web, y verificar que tienes un correo electrónico de confirmación.

En caso de que no hayas recibido ningún correo estaremos encantados de poder ayudarte a resolver tu duda, sólo tienes que contactar con nuestro servicio de atención al cliente.

En el momento en que tu paquete sale de nuestro almacén recibirás un email con la información relativa al mismo y un enlace con el seguimiento de envío para poder saber su estado en todo momento.

 

¿Cómo saber cuándo recibiré mi pedido?

Unionmusical.es cuenta con un catálogo de más de 20.000 productos distribuidos entre varios almacenes propios, en nuestras tiendas y de los fabricantes.

Durante el proceso de compra podrás ver la disponibilidad de stock para cada producto y sus diferentes tiempos de entrega.

  • Entregas en 24/48 horas: si tu producto sale desde nuestro almacén central a tu domicilio, lo tendrás en casa en 24/48h hábiles.

  • Entregas de 3 a 5 días: tu producto sólo está disponible en tienda, por lo que necesitaremos esperar confirmación de la tienda en cuestión hasta que los productos estén preparados para el envío.

  • Entregas de 5 a 10 días: no tenemos unidades del producto que has elegido, sin embargo, tenemos prevista su llegada desde el proveedor o fabricante en un breve plazo de tiempo.

  • Si vieras un estado diferente contáctanos para que podamos ver de qué producto se trata y así consultaremos al proveedor o fabricante cuánto tardaría en llegarnos una vez nos hagas el pedido.

  • Si eliges recogida en tienda el tiempo de espera puede ser de entre 2 a 7 días una vez tengamos stock.

  • El plazo de entrega estimado para Canarias, Ceuta y Melilla será de 1 a 2 semanas aproximadamente una vez tengamos stock.

  • Para envíos fuera de España el plazo de entrega suele ser de 3 a 5 días hábiles desde que esté realizado el envío.

Por favor consulta información más detallada sobre envíos en nuestra sección ENVÍOS.

 

Gastos de envío

Los gastos de envío son gratuitos para pedidos superiores a los 99€. Para pedidos inferiores a 45€, los gastos de envío son de 5€. Y para pedidos entre 45€ y 99€, los gastos de envío son de 9€.

Realizamos envíos a España territorio peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Los gastos de envío son gratuitos para las entregas a realizar en Canarias, Ceuta y Melilla, en pedidos superiores a 300€. Para pedidos con importes inferiores el coste de envío es de 45€. Los costes derivados de gestiones aduaneras correrán a cargo del comprador.

Por favor consulta información más detallada sobre envíos en nuestra sección Envíos.

 

¡Mi pedido no llega!

Si no te llegó la confirmación de envío de tu pedido y crees que ya pasó un tiempo prudencial para haberlo recibido, por favor contáctanos con tu número de pedido a mano. Debes haberlo recibido en la dirección de email que indicaste al hacer tu compra en la web.

Si ya recibiste de nuestra parte confirmación de envío, te lo deben entregar en un par de días hábiles.

Si no te llega y ves que el seguimiento del paquete no cambia de estado, por favor contáctanos sin demora para que podamos ver con el transportista si hay alguna incidencia.

Por favor, ten en cuenta que hay algunas localidades que están en zona rural y/o alejadas de las grandes urbes y es posible que hagan reparto sólo algunos días concretos de la semana.

Normalmente harán 2 intentos de entrega. Si no te localizan podemos coordinar que puedas recoger tu pedido en algún punto de recogida cercano a tu domicilio.

 

¿Puedo devolver mi pedido?

Si has hecho tu pedido desde nuestra web y no estás completamente satisfecho con tu compra, dispones de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.

Antes de devolver tus productos, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para que podamos facilitarte un número de RMA con el cual se autoriza la entrada de los productos a devolver en nuestro almacén central. Deberás devolverlos con sus precintos en caso de que los lleve por razones de higiene. Los equipos deben ser devueltos con todos sus componentes.

Los gastos de envío por devolución corren a cargo del comprador.

Después de recibir tus productos devueltos, procederemos a verificarlos y reembolsaremos el importe de compra mediante el mismo medio de pago que utilizaste al hacer el pedido. Los pagos contra reembolso serán devueltos mediante transferencia bancaria.

Por favor consulta información más detallada sobre devoluciones en nuestra sección Derecho de desistimiento.

Si hiciste tu compra en alguna de nuestras tiendas físicas, por favor contacta con la misma tienda para que ellos puedan informarte.

 

Condiciones de venta

Puedes obtener más información sobre las devoluciones en nuestras Condiciones generales de venta o el apartado Derecho de desistimiento.

 

Garantía de Calidad

Los productos vendidos a través de la web de Unión Musical son de marcas internacionales de primer nivel. En esta web no se venden productos de segunda mano.

La garantía mínima del fabricante es de 3 años. Te recomendamos que consultes la garantía en la web del fabricante y que registres tu instrumento para poder beneficiarte de todas las ventajas que ofrecen las marcas.

Unión Musical no se hace cargo de las garantías de los instrumentos, sino que es el fabricante el que está en la obligación de cumplir con las condiciones de garantía. No obstante, Unión Musical forma parte de HOL MUSIC DRAL (Adagio Distribución – Nueva Letusa) distribuidor oficial de grandes marcas de instrumentos musicales en varios países. Nuestro servicio técnico es el oficial de las marcas que distribuimos.

Si tienes algún problema con el funcionamiento de tu instrumento y necesitas que se revise ponte en contacto con nosotros a través del formulario de atención al cliente de esta web. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Unión Musical también cuenta con talleres en algunas de sus tiendas, si necesitas una reparación o un ajuste de tu instrumento ponte en contacto con nosotros.