Tienda Guitarras Eléctricas

En Unión Musical somos especalistas en guitarras eléctricas y tenemos una de las exposiciones más grandes de Europa tanto en marcas como en varidad de modelos.

Disponibles desde nuestro almacén central con entregas en 24/48 horas para compras en la web o desde nuestras tiendas donde además tienes la posibilidad de probarlas y recibir asesoramiento experto para su elección por parte de nuestro personal.

 

     


 

(*) Todas los precios son válidos para productos en stock.


GUITARRAS TIPO STRATOCASTER (ST)

Los diseños tipo stratocaster (ST) se encuentran entre los más vendidos y deseados del mundo, su inconfundible y sexy diseño de curvas sin fin y el característico golpeador intercambiable que permite personalizarlas, ha resistido modas y tendencias y ha sido siempre un imán para la vista.

Si hay un instrumento moderno que se eleva a la categoría de clásico ese es sin duda el modelo Stratocaster de la mítica firma Fender. Infinidad de marcas han seguido su legado imitando los modelos ST

Normalmente preferidas por guitarristas que tienden al virtuosismo siendo la parte solista la que más disfrutan dentro de las bandas. Su sonido es extremadamnte rico en armónicos y de gran dinámica por lo son especialmente indicadas para tocar con sonidos limpios.

Brillan en el blues o el rock clásico sin distorsiones extremas, pero son igualmete apreciadas en el funk y el pop por su característico brillo y lo bien que aceptan los efectos como el Chorus o las transparentes reverberaciones.

Todo guitarrista en progresión que se precie debe tener una guitarra tipo ST en su colección.


GUITARRAS TIPO TELECASTER (TC)

Allí donde la potencia de los ritmos es importante y donde se necesite una guitarra incansable y siempre a punto para tocar se imponen la guitarras tipo telecaster.

Duras como pretorianos, son guitarras sin trampa ni cartón en su sencillo montaje y su potente respuesta. El termino medio entre la dinámica de una ST y la contundencia de una LP. 

Con las pastillas adecuadas abarcan desde el blues al metal más extremo.


GUITARRAS TIPO SUPERSTRATO

A finales de los 80's una nueva hornada de guitarristas extremos capitaneada, por los Satriani, Vai, Gilbert, VH o Dokken necesitaban instrumentos de gran precisión para ejecutar sus malabarismos a las cuerdas. 

Sonidos cortantes distorsionados al extremo para permitir técnicas como tappings, hammers y pulls o ligados infinitos en mástiles sin fricciones y muy delgados. Afinaciones indestructibles gracias a fijaciones con tornillos y puentes Floyd Rose. Eliminación de cualquier elemento redundante o que no estuviera colocado en lugar preciso al alcance de la mano.

Guitarras para el virtuoso sin complejos y con diseños en ocasoines radicales y glamurosos, que se alejaron del clasicismo reinante gracias a marcas como Ibanez, Jackson, Charvel, Schecter, Peavy, etc.


 GUITARRAS TIPO LP

Conjuntamente con las stato, las guitarras tipo LP son seguramente el diseño más icónico y replicado de la historia del rock. 

Guitarras que lo aguantan todo especiaente pensadas para el Heavy Metal y los sonidos más pesados. Estacatos gigantes gracias al diseño de su puente o sustain infinito gracias a sus pesados y resonantes cuerpos.

Guitarras para tipos duros.