Etapas de potencia

40 artículos

Ayuda Ayuda
Mostrar/ocultar filtros Ocultar filtros Mostrar filtros
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista
Página
por página

Compra etapas de potencia profesionales.


Las etapas de potencia son un componente importante en el la cadena de sonido en vivo. Son las encargadas de suministrar la potencia a los altavoces al ritmo de la señal de entrada e influyen en sobremanera en la calidad final del sonido en un evento. Además, son componentes sometidos a cargas de trabajo muy altas disipando gran cantidad de calor durante horas, no es adecuado escatimar en este componente, que si es de calidad durará mucho tiempo y nos dará muchas satisfacciones.

¿Qué son las etapas de potencia procesadas?

Etapas de potencia procesadas son amplificadores de audio que incluyen procesamiento digital de señal (DSP) para mejorar la calidad del sonido y ajustar la señal de audio a las necesidades específicas de un sistema de sonido. Estas etapas de potencia pueden incluir características como ecualización, compresión, limitación, retardo y crossover, y pueden ser controladas desde el panel frontal o por software a través de USB. Las etapas de potencia procesadas son ideales para sistemas de sonido en vivo de alta complejidad, instalaciones de sonido fijo y aplicaciones de cine en casa.

¿Qué son las etapas de potencia conmutadas?

Las etapas de potencia conmutadas son dispositivos electrónicos que transforman la energía eléctrica mediante transistores que trabajan en lo que se conoce como conmutación. A diferencia de los reguladores de tensión, que utilizan transistores polarizados en su región activa de amplificación, las etapas de potencia conmutadas utilizan los mismos transistores conmutándolos activamente a altas frecuencias (generalmente, en el rango de 20 a 100 kilohercios) entre corte (abiertos son entregar corriente al altavoz) y saturación (cerrados entregando toda la corriente al altavoz).
Esto nos permite eliminar los grandes y pesados transformadores de las etapas normales, componentes caros y de bajo rendimiento. Al sustituirlos por otros más pequeños conseguimos etapas de menor tamaño, más ligeras y con menor disipación de calor.