Nuevos pedales de válvula Dept 10 de Blackstar

Los nuevos pedales de válvula Dept 10 de Blackstar permiten tocar como si lleváramos un auténtico amplificador de guitarra de válvulas en nuestra pedalera, cosa que se está volviendo cada vez menos un concepto de nicho y más como una realidad deseable para muchos guitarristas.

Los nuevos pedales Dept 10 de Blackstar podrían ser el lanzamiento que anime a más guitarristas a pasarse a este lado.

Compuesta de tres pedales la serie Dept 10 está compuesta por un pedal Dual Drive, un pedal Dual Distortion y el pedal Boost de tamaño más compacto. Todos utilizan una válvula de triodo ECC83, que funciona a más de 200 V internamente. Ese es el voltaje de nivel de amplificador de válvula adecuado para brindar el jugoso tono que todos queremos; saturación, armónicos, sensibilidad dinámica… en definitiva todo lo bueno de las válvulas.

Pedales de válvula Dept 10 de Blackstar

Los tres pedales de válvula están alimentados a 9V, por lo que podemos usar fuentes de pedales normales sin la necesidad de una adicional a medida. ¿Lo mejor de ambos mundos?

Dual Distortion y Dual Overdrive podrían convertirse en los mejores amigos de tu equipo tanto en casa como fuera de ella. Puedes usarlos con tu amplificador actual, con un altavoz auto-amplificado como los que puedes encontrar en cualquier local o grabar con ellos como si fueran interfaces de audio con válvula utilizando el software Architect Cab Rig D.I. de Blackstar para crear impresionantes simulaciones.

¿Qué pedal elegimos?


Drive doble o Distorsión doble.

En cada uno de los pedales de válvula Blackstar Dept 10 Dept 10. Dual Drive y Dept 10. Dual Distortion, obtienes desde sonidos límpios o ligeramente crunch en el canal 1 mientras que el drive extra del canal 2 servirá para colmar nuestras necesidades de un sonido con mayor ganancia y que se vuelve muy picante para el rock más duro.

 


Recomendaciones