15/05/2020 - AVISO IMPORTANTE: SEGUIMOS PRESTANDO SERVICIO ONLINE CON NORMALIDAD Y RECIBE TUS PEDIDOS A DOMICILIO EN 24/48h.
CONSULTA LOS PLAZOS DE ENTREGA DE CADA PRODUCTO .

NEUMANN TLM 103 Niquel

Disponible
REF.
092662
824,01 €

MICRÓFONO DE CONDENSADOR DE ESTUDIO NEUMANN TLM 103 NIQUEL

TLM 103 Niquel
Micrófono de condensador gran diafragma.
El TLM 103 se ha convertido rápidamente en uno de los mayores éxitos en la historia de Neumann. Su sonido impecable y claro es una actualización moderna del clásico U87. El TLM 103 es un micr
+Detalles

Consultar disponibilidad

Envío gratis a partir de 99€En territorio peninsular.

Calcula tu financiación con Cetelem

Micrófono de condensador gran diafragma.
El TLM 103 se ha convertido rápidamente en uno de los mayores éxitos en la historia de Neumann. Su sonido impecable y claro es una actualización moderna del clásico U87. El TLM 103 es un micrófono de condensador cardioide sin transformador con un impulso de presencia suave para un sonido increíblemente directo con una definición impresionante y ruido ultra bajo.

Introducido en 1997 como una alternativa asequible al venerable U 87, el TLM 103 se ha convertido en un clásico moderno por derecho propio. Hoy, el TLM 103 define el estándar por el cual se miden los micrófonos de estudio contemporáneos. Su clásico diseño de cabecera cónica le da al TLM 103 un aspecto distintivo de Neumann.

El TLM 103 es un micrófono cardioide con una gran cápsula de condensador de diafragma derivada de la clásica cápsula K67 / 87 del legendario Neumann U 87. Sin embargo, el TLM 103 tiene una voz ligeramente más moderna con un amplio aumento de presencia para frecuencias superiores a 5 kHz. Su sonido muy directo pero refinado es perfecto para voces e instrumentos solistas que salen de la mezcla sin esfuerzo. Por supuesto, el TLM 103 también tiene el famoso rango medio autorizado que se ha convertido en el sello distintivo de los micrófonos Neumann y los ha convertido en la opción número uno en los estudios de todo el mundo. Una característica única del TLM 103 es su bajo impresionante pero profundo pero controlado, perfecto para voces sonoras y potentes instrumentos de bajo.

El TLM 103 también ha establecido nuevos estándares para el rendimiento técnico. Con un ruido propio increíblemente bajo de solo 7 dB-A, se encuentra entre los micrófonos más silenciosos disponibles. Y su alta sensibilidad de 23 mV / Pa, garantiza un ruido ultra bajo incluso con preamplificadores e interfaces de audio de bajo presupuesto o equipos de tubos clásicos. Al mismo tiempo, el TLM 103 puede manejar enormes niveles de presión de sonido de hasta 138 dB sin la necesidad de atenuación previa. Su amplio rango dinámico de 131 dB hace que el TLM 103 sea un micrófono de estudio muy fácil de usar, ya que capturará cualquier cosa, desde un susurro suave hasta un bombo atronador sin agregar ruido ni distorsión.

Como miembro de la serie TLM de Neumann, el TLM 103 funciona con una etapa de salida sin transformador, lo que minimiza las pérdidas de transmisión y garantiza un sonido incoloro muy inmediato, fiel al original, así como una respuesta de graves clara y potente, incluso con la señal más alta niveles.

El TLM 103 fue diseñado principalmente para estudios de proyectos y uso de transmisiones, pero debido a su excelente rendimiento pronto fue aceptado por estudios de renombre como una alternativa de sonido más moderna al U87, p. para voz, voz, batería, amplificadores de guitarra y piano. El TLM 103 también se usa a menudo como un micrófono spot en grabaciones clásicas, p. para violonchelo y contrabajo.

Características principales:
  • Patron direccional cardioide.
  • Rango en frecuencia 20 Hz a 20 kHz
  • Sensibilidad (a 1kHz en 1 kohm) de 23 mV/Pa = -32.5 dBV ± 1 dB
  • Impedancia nominal de 50 ohmios
  • SPL máximo para THD 0.5% de 138 dB
  • Conector XLR
  • Peso 450 gramos
  • Longitud de 13,2 cm x diámetro de 6,0 cm.
  • Incluye el Adapatador de soporte SG 2 y estuche de madera

Otros clientes se interesaron por ...

Productos que has visto recientemente