¿Cuál es el mejor equipo para podcast?

Una de las opciones más elegidas, son los micrófonos USB, ya que tienen integrada la interface de audio, que es la que permite enviar tu voz al ordenador, simplemente conéctalo a uno de tus puertos, configúralo y ¡listo para grabar!

El salto a los equipos para Podcast profesionales.


Si lo que quieres es darle la mayor potencia a tu mensaje, y lograr que tus contenidos marquen la diferencia, puedes ir directamente a por una interface dedicada o una mesa de mezclas USB, donde ganarás en calidad y además, podrás conectar varios tipos de micrófono ya sea dinámico o de condensador a sus conectores XLR. Con un sistema así, estarás en disposición de hacer auténticos programas de radio con varios invitados y con calidad profesional.

¿Y qué micrófonos puedo usar con esto? ¿Cuál es el mejor equipo para podcast?


Si has elegido este camino, cualquier micro con salida XLR funcionará a la perfección con estas interfaces o mesas de mezclas. Puedes elegir uno de condensador si trabajas solo y de esta forma alejarte para dejarlo fuera de encuadre si grabas en vídeo, o captar hasta el más mínimo detalle. También puedes usar varios micros dinámicos si tu podcast cuenta con más colaboradores y quieres claridad y aislamiento para cada uno de ellos. Para complementar todo esto puede que necesites auriculares, monitores y en los casos más pro cierto material de acondicionamiento acústico

Infórmate en nuestro artículo blog:

¿Cuál es el mejor equipo para Podcast?

Recomendaciones