Pedales de volumen y expresión

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Comprar pedales de Volumen o Expresión para guitarra

Los pedales de volumen y expresión son dispositivos utilizados en la guitarra para controlar el nivel de volumen y la modulación de efectos en tiempo real.

Un pedal de volumen permite al guitarrista ajustar el nivel de volumen de la señal de la guitarra de manera precisa y gradual. Al pisar el pedal hacia abajo, se aumenta el volumen, mientras que al levantarlo, se reduce. Esto es especialmente útil para realizar transiciones suaves entre secciones de una canción, controlar la intensidad de los solos o ajustar el nivel de señal en tiempo real durante una presentación.

Por otro lado, un pedal de expresión es un dispositivo versátil que se utiliza para controlar diferentes parámetros de efectos en tiempo real. La función principal del pedal de expresión es modular y ajustar parámetros como la velocidad, el tono, la mezcla o la profundidad de efectos específicos, como wah-wah, delay, chorus, entre otros. Al pisar o mover el pedal, el guitarrista puede modificar la intensidad o la velocidad del efecto para lograr diferentes texturas y matices en su sonido.

Tanto los pedales de volumen como los de expresión suelen tener una entrada y salida para conectar la guitarra y otros dispositivos de efectos, y algunos modelos también ofrecen opciones de ajuste de tono, sensibilidad o rango de acción.

Estos pedales son particularmente útiles tanto en interpretaciones en vivo como en estudio de grabación, ya que brindan al guitarrista un control dinámico sobre el volumen y los efectos, permitiendo una mayor expresión y creatividad en su interpretación.