Distorsión y overdrive

244 artículos

Ayuda Ayuda
Mostrar/ocultar filtros Ocultar filtros Mostrar filtros
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista
por página

Comprar pedales de Overdrive o Distorsión para guitarra

Los pedales de distorsión y overdrive son efectos muy populares utilizados en la guitarra eléctrica para obtener un tono más saturado y con mayor ganancia. Aunque ambos efectos están relacionados y comparten algunas similitudes, también existen diferencias significativas entre ellos en términos de sonido y características.

Comprar pedales de Overdrive

Un pedal de overdrive simula el sonido cálido y suave la saturación de un amplificador de válvulas cuando se empuja a un nivel de ganancia algo más alto. Proporciona una saturación controlada y chispeante con un aumento en el nivel de ganancia, sin llegar a una distorsión extrema. El overdrive añade textura y calidez al tono de la guitarra, permitiendo una mayor expresividad y sensibilidad al tocar. Es ideal para géneros como blues, rock clásico y rock suave.

Comprar pedales de distorsión

Por otro lado, un pedal de distorsión produce una ganancia más alta y un tono más agresivo y saturado. A diferencia del overdrive, la distorsión crea una señal de salida más comprimida y con mayor sustain. Tiene un carácter más "afilado" y agresivo, lo que la hace adecuada para géneros como rock, hard rock y metal. La distorsión puede tener un sonido más "afilado" y "afilado" en comparación con el overdrive.

En cuanto a las diferencias técnicas, el overdrive tiende a conservar la dinámica de las pastillas y el tono original de la guitarra y responde de manera muy sensible a la forma de tocar del guitarrista por lo que captará sutiles diferencias hasta de modelo de pua. Por otro lado, la distorsión tiende a comprimir más la señal y puede limitar la respuesta dinámica haciéndolo todo más plano, pero permitiendo legatos y técnicas de pull on y pull off, o tapping de sonido muy compacto.