Compresores

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Comprar un pedal compresor para tu guitarra

Un pedal de compresión de guitarra es un dispositivo utilizado para controlar y modificar el rango dinámico de una señal de guitarra. Su función principal es reducir la diferencia de volumen entre las notas más suaves y las más fuertes, lo que resulta en un sonido más equilibrado y consistente. Es ideal en guitarras acústicas por ejemplo.

Cuando se activa el pedal de compresión, la señal de la guitarra pasa a través de un circuito que ajusta automáticamente el nivel de volumen. Las notas más suaves se amplifican, mientras que las notas más fuertes se atenúan, lo que disminuye la brecha entre ellas. Esto ayuda a nivelar el sonido general y a mantener un nivel de volumen más uniforme.

Además de la compresión básica con un solo mando, muchos pedales de compresión ofrecen controles adicionales para ajustar la respuesta y el carácter del efecto mediante el accionamiento de un conjunto completo de parámetros.

En resumen, el pedal de compresión de guitarra es un dispositivo que reduce la diferencia de volumen entre las notas más suaves y fuertes, mejorando el equilibrio y la consistencia del sonido. Proporciona mayor sustain (alargamiento de las notas), realce de tono y un nivel de volumen más uniforme, siendo una herramienta valiosa para guitarristas que buscan controlar su dinámica y obtener un sonido más profesional y expresivo.