Chorus/Flanger/Phaser

81 artículos

Ayuda Ayuda
Mostrar/ocultar filtros Ocultar filtros Mostrar filtros
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista
Página
por página

Comprar pedales de Chorus, Flanger o Phaser

 

Estos efectos son considerados dentro del grupo de los efectos de modulación. Se basan en el mismo proncipio general, pero lo aplican de diferentes formas produciendo soniridades diferentes que, preferiblemente, deben aplicarse con mesura, para no acabar produciendo un pastiche sonoro.

En nuestra tienda tenemos muchos modelos de pedales de Chorus, Flanger o Phaser que comprar.

Comprar pedal de Chorus: 

El efecto de chorus es una técnica de procesamiento de audio cuyo objetivo es crear la ilusión de múltiples fuentes de sonido que suenan simultáneamente y ligeramente desafinadas entre sí, tratanto de simular al sonido de las desafinaciones naturales de un coro de voces o grupo de instrumentos.

Cuando se aplica el efecto de chorus, la señal original se duplica y se modula ligeramente. Esta señal modulada se mezcla con la señal original, creando variaciones sutiles en el tono y el tiempo. Estas variaciones se logran mediante la modulación de la frecuencia y el cambio en la cantidad de retardo de la señal duplicada.

El resultado es un sonido más espacioso y rico, con una sensación de amplitud y profundidad. El efecto de chorus agrega un carácter vibrante y envolvente a la música, similar a la sensación de tener múltiples instrumentos o voces tocando al mismo tiempo.

El ajuste de los parámetros del efecto de chorus, como la velocidad de modulación, la profundidad y el retardo, permite controlar el grado de desafinación y la amplitud del efecto. A configuraciones más extremas, el efecto de chorus puede producir un sonido más pronunciado y psicodélico.

El efecto de chorus se ha utilizado ampliamente en diversos géneros musicales, desde rock y pop hasta música electrónica y jazz. Es especialmente popular en guitarras, donde se utiliza para agregar textura, grosor y brillo a los acordes abiertos y las líneas melódicas.

 

Comprar pedal de Flanger:

El efecto de flanger es otro tipo de efecto de procesamiento de audio que se utiliza en la música para crear cambios espectrales y de tiempo en una señal de sonido. Su nombre proviene del término "flanging", que se refiere a la técnica original utilizada en la grabación analógica.

El efecto de flanger se logra al duplicar la señal de audio original y luego modificar ligeramente una de las copias mediante la aplicación de un retraso variable. Este retraso suele estar en el rango de milisegundos y se modula de manera cíclica, creando un movimiento rítmico en el sonido.

A medida que las dos señales (la original y la copia modificada) se mezclan, se producen interferencias y cancelaciones en ciertas frecuencias debido a la variación de su fase. Esto resulta en un efecto distintivo de barrido o "whooshing" que se escucha en la salida final.

El efecto de flanger crea una sensación de movimiento y espacialidad en el sonido. Puede generar un efecto similar al de un avión pasando cerca, como si el sonido estuviera "volando" alrededor del oyente. A medida que la señal duplicada se desplaza en el tiempo y se mezcla con la señal original, se producen cambios en el timbre y la amplitud, creando un efecto dinámico y modulado.

El efecto de flanger se utiliza comúnmente en géneros como el rock, el pop y la música electrónica, y es especialmente apreciado en guitarras eléctricas y sintetizadores. Ajustando los parámetros de velocidad, profundidad y retroalimentación, es posible crear desde sutiles ondulaciones hasta efectos más intensos y psicodélicos. El flanger es una herramienta creativa que puede agregar movimiento, brillo y textura a las partes musicales, tanto en grabaciones como en interpretaciones en vivo.

 

Comprar pedal de Phaser:

El efecto de phaser es otro tipo de efecto de modulación que se utiliza para alterar el sonido de una señal de audio. Este efecto crea cambios en la fase y la frecuencia de la señal original, generando un sonido con características espaciales y ondulantes.

El proceso del efecto de phaser se basa en el uso de filtros de fase y una red de retroalimentación. La señal de audio se divide en dos caminos: uno se mantiene sin cambios y el otro se procesa a través de una serie de filtros de fase variables. Estos filtros dividen la señal en múltiples bandas de frecuencia y, a medida que se modula su fase, se producen cambios en la relación de fase entre las diferentes bandas.

A medida que las dos rutas de señal se mezclan nuevamente, se crean interferencias y cancelaciones en ciertas frecuencias, lo que resulta en una modulación característica del sonido. El efecto de phaser genera un movimiento de barrido similar al de un flanger si bien en el Flanger se intruducen cambios de afinación también, pero con una mayor cantidad de etapas de fase y una respuesta más enfocada en ciertas frecuencias.

El resultado auditivo del efecto de phaser es un sonido cíclico y envolvente, con una sensación de movimiento y textura. Dependiendo de la configuración, puede producir desde efectos sutiles y espaciosos hasta efectos más intensos y psicodélicos. El efecto de phaser se ha utilizado ampliamente en géneros como el rock, el pop, la música electrónica y el funk, especialmente en guitarras, teclados y baterías.

Al ajustar los parámetros del efecto, como la velocidad de modulación, la resonancia y el número de etapas de fase, se pueden lograr una amplia gama de resultados sonoros. El efecto de phaser es una herramienta creativa para agregar movimiento y profundidad a las partes musicales, y ha sido utilizado por muchos artistas para obtener sonidos únicos y reconocibles.