Controladoras DJ sin ordenador

 

Te presentamos nuestra selección de uno de los tipos de controladoras más demandados por los DJ's en los últimos años. Las controladoras autónomas que permiten trabajar con nuestros archivos musicales desde un pendrive o disco duro y sin ordenadores.

 

 

Las controladoras DJ sin ordenador son dispositivos que permiten a los DJs mezclar y manipular música sin necesidad de utilizar un ordenador.

Son una tipología de producto creciente, creada por las marcas a partir de las demandas de miles de DJ's que querían deshacerse de los condicionantes de mantener y gestionar sus sesiones con un ordenador.

A continuación, se presentan las ventajas e inconvenientes de las controladoras DJ sin ordenador.

Lo Bueno

Portabilidad: Algunas controladoras DJ sin ordenador suelen ser más compactas y ligeras, lo que las hace fáciles de transportar y utilizar en diferentes lugares.  Sin embargo las dotadas de grandes pantallas que faciliten el trabajo y muchos canales pueden alcanzar grandes tamaños y peso importante.


Independencia: Al no depender de un ordenador con todos sus costes de mantenimiento asociados, los DJs tienen mayor libertad y flexibilidad para mezclar música en cualquier momento y lugar.


Mayor estabilidad: Al no estar sujetas a los posibles problemas técnicos de un ordenador, las controladoras DJ sin ordenador pueden ofrecer una mayor estabilidad y fiabilidad en el rendimiento. 

 

Lo no tan bueno

 

Limitaciones de funciones: Al prescindir del ordenador, las controladoras DJ sin ordenador pueden tener menos funciones creativas y características avanzadas que las controladoras que sí lo utilizan. Llegar al nivel de operatividad de un ordenador sin el uso mismo en muchas ocaciones multiplica el precio de las controladoras DJ.

Tampoco nos dejemos engañar por las apariencias, las controladoras sin ordenador (al menos las más sofisticadas) lleván el ordenador dentro, lo cual quiere decir que también pueden sufrir las inestabilidades o bugs del software interno y, por lo tanto, requieren también de actualizaciones y soporte por parte de los fabricantes.


Menor capacidad de almacenamiento: Al no tener un disco duro o memoria interna, las controladoras DJ sin ordenador pueden tener una capacidad interna de almacenamiento limitada para la música.
Dependencia de otros dispositivos: Para utilizar las controladoras DJ sin ordenador, es necesario contar con otros dispositivos, como reproductores de música o unidades USB, lo que puede aumentar la complejidad y los costos del sistema. Además la obtención y preparación del material para las sesiones debe hacerse en un ordenador, lo cual no nos desengancha del mismo de forma completa tampoco.


En resumen, las controladoras DJ sin ordenador ofrecen portabilidad, independencia y menor latencia, pero pueden tener limitaciones de funciones y dependencia de otros dispositivos. Los DJs deben evaluar sus necesidades y preferencias antes de decidir qué tipo de controladora utilizar.

#2 21-08-2023


 

COMPLEMENTA TU CONTROLADORA DJ AUTÓNOMA CON LOS PACKS DE ALTAVOCES MÁS VENTAJOSOS Y SOLUCIONA CUALQUIER FIESTA O EVENTO


COMPLEMENTA TUS ALTAVOCES CON SUBGRAVES ACTIVOS O PASIVOS