CONDICIONES GENERALES DE VENTA


La oferta y la venta de productos a través de nuestro site ("unionmusical.es") se rigen por las presentes Condiciones Generales de Venta. Los productos adquiridos en unionmusical.es son vendidos directamente por Adagio S.L. ("Adagio" o el "Vendedor"), que actúa bajo el nombre comercial de Adagio, con domicilio social en Avenida La Ferrería nº 5 de Montcada i Reixac, Barcelona, Inscr.R.M.Barcelona, Tomo 45019, Folio 177, Hoja B-474468, Inscripción 1, Fecha 19 octubre 2015, N.I.F.B66589961.

Podrás solicitar cualquier tipo de información a EL VENDEDOR a través de nuestros servicios de asistencia: contacta con el servicio de Atención al Cliente.

Si necesitas información adicional visita nuestra área Ayuda de nuestra web.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con EL VENDEDOR siempre que quieras mediante correo electrónico a consumidor@unionmusical.es o llamando al número de teléfono 902 112 859. Si deseas conocer más detalles de tipo legal, consulta el Apartado Legal de unionmusical.es. Allí obtendrás información acerca de las Condiciones Generales de Uso, Política de Privacidad, Derecho de Desistimiento y la devolución de los productos adquiridos.


1. Nuestra política comercial

1.1 Estas Condiciones Generales de Venta regulan de forma exclusiva la oferta, la aceptación de pedidos y el envío de productos de unionmusical.es entre los usuarios de unionmusical.es y el Vendedor.

1.2 El Vendedor se reserva el derecho de rechazar los encargos no conformes con las Condiciones Generales de Venta descritas a continuación.

1.3 Las Condiciones Generales de Venta no regulan, por el contrario, el suministro de servicios ni la venta de productos por parte de sujetos distintos del Vendedor que estén presentes en unionmusical.es por medio de enlaces, banners u otros hiperenlaces. Te aconsejamos que, antes de realizar encargos a sujetos distintos del Vendedor o adquirir sus productos y servicios, revises sus condiciones de venta, ya que el Vendedor no es responsable del suministro de servicios por parte de terceros distintos del Vendedor ni de la conclusión de operaciones de comercio electrónico entre los usuarios de unionmusical.es y terceras personas.


2. Cómo contratar con EL VENDEDOR

2.1 Para celebrar el contrato de compra de uno o más productos de unionmusical.es tendrás que rellenar el formulario de encargo que el Vendedor pone a tu disposición en formato electrónico y transmitirlo al Vendedor por vía telemática, siguiendo las instrucciones especificadas a tal efecto.

2.2 El formulario de encargo contiene un resumen de las Condiciones Generales de Venta, además de numerosa información acerca de las características esenciales de cada producto encargado, su respectivo precio con detalle de los impuestos y otros costes aplicables, las formas de pago que podrás emplear para comprar cada producto, las modalidades de envío de los productos adquiridos, los gastos de envío y entrega, la fecha en la que el Vendedor se compromete a entregar el/los producto/s, la garantía legal que se pueda aplicar a los productos las condiciones del ejercicio de tu derecho de desistimiento y las modalidades y plazos de devolución de los productos adquiridos.

2.3 El contrato se entenderá celebrado en el momento en que el Vendedor recibe por vía telemática tu formulario de encargo, estando, no obstante, condicionado a la comprobación de la exactitud de los datos relativos a tu pedido.
No existirá ningún contrato entre nosotros en relación con ningún producto hasta que su pedido haya sido expresamente aceptado por el vendedor. Si su petición de compra no es aceptada y ya se hubiese realizado algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad. Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y aceptar las condiciones generales de compra.

2.4 Antes de proceder a la compra de los productos, mediante la transmisión del formulario de encargo, se te solicitará que leas atentamente las Condiciones Generales de Venta, la Política de Privacidad y el artículo dedicado al Derecho de Desistimiento, que imprimas una copia y que archives o reproduzcas otra copia para tu uso personal.

2.5 El formulario de encargo será archivado en nuestro banco de datos durante el plazo de tiempo imprescindible para el correcto envío de los pedidos, y siempre dentro de los límites establecidos por la legislación vigente. Podrás tener acceso a tu formulario de encargo consultando la sección Mi pedido.

2.6 Antes de proceder a la transmisión del formulario de encargo te será solicitado que detectes y corrijas posibles errores en la introducción de tus datos.

2.7 El idioma del que dispondrás para cerrar el contrato con EL VENDEDOR es el español.

2.8 Tras la celebración del contrato, el Vendedor tomará a su cargo tu pedido.

2.9 El Vendedor podrá abstenerse de tramitar los pedidos que resulten ser incompletos o incorrectos o en caso de que los productos no estén disponibles.
En dichas ocasiones procederemos a informarte por correo electrónico que el contrato no ha sido concluido y que el Vendedor no ha dado continuidad a tu pedido, especificando adecuadamente los motivos.
En caso de que los productos presentados en unionmusical.es ya no estén disponibles o en venta en el momento de tu último acceso al site, es decir, en el momento del envío de tu formulario de encargo, el Vendedor se ocupará de comunicarte lo más rápidamente posible cuál es la disponibilidad de los productos que hayas encargado.
Llegado el caso de que ya hubieses enviado el formulario de encargo y abonado el precio de tu pedido, el Vendedor procederá al reembolso del importe anticipado sin ninguna demora.

2.10 Mediante la transmisión telemática del formulario de encargo aceptas estas Condiciones Generales de Venta y la Política de Privacidad y te comprometes a observarlas durante tus relaciones con el Vendedor. Si no estás de acuerdo con alguno de los términos citados en las Condiciones Generales de Venta, te invitamos a que no nos envíes el formulario de encargo para la adquisición de los productos en unionmusical.es.

2.11 Transmitiéndonos el formulario de encargo confirmas que conoces y aceptas las Condiciones Generales de Venta y el resto de la información contenida en unionmusical.es, hasta aquellos puntos en los que se accede a través de enlaces, incluidos las Condiciones Generales de Uso y a la Política de Privacidad.

2.12 Una vez celebrado el contrato, el Vendedor enviará por correo electrónico y dentro del periodo comprendido entre veinticuatro, cuarenta y ocho (24/48) horas siguientes a la celebración de dicho contrato un recibo del pedido con un resumen de la información presente en el formulario de encargo, albarán y factura de su pedido.

2.13 Te recordamos que el artículo que has adquirido está destinado para el país en el que has efectuado el pedido. Así que si decides transportar el producto a un país diferente, serás considerado el único responsable y estarás sujeto a la obligación de seguir las normas aplicables y las restricciones de importación del país donde se ha realizado la compra y de exportación en el país de destino. EL VENDEDOR se exime de cualquier responsabilidad.

2.14 El precio de los productos será el que se estipule en cada momento en nuestro sitio web. Evidentemente, el precio y resto de condiciones de los artículos que usted nos haya solicitado no serán modificadas durante el lapso de tiempo que medie entre su oferta y la aceptación de la misma emitida a través de la confirmación de envío salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas, Condiciones o Declaración de Privacidad, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente. Los precios expuestos en la Web están indicados en euros, incluyen tanto los posibles descuentos como el IVA aplicable a la fecha del pedido, pero no incluyen los gastos de envío, los cuales están indicados separadamente en la Web.


3. Garantías e información acerca del precio de los productos

3.1 En unionmusical.es se ponen a la venta únicamente instrumentos musicales, accesorios para instrumentos musicales, material de aprendizaje, partituras, y merchandising de las marcas de instrumentos musicales. Dichos productos son adquiridos por el Vendedor directamente a los fabricantes y/o distribuidores oficiales cumpliendo los rigurosos controles de calidad y seguridad de las marcas.

3.2 Las características esenciales de los productos se presentan en unionmusical.es dentro de cada ficha del producto. A pesar del escrupuloso cuidado puesto por EL VENDEDOR en su reproducción fidedigna, las imágenes y los colores de los productos puestos a la venta en unionmusical.es podrían, sin embargo, no reflejar fielmente la realidad debido a las características específicas del navegador de Internet o la pantalla utilizados por el usuario.

3.4 Los precios de los productos pueden estar sujetos a actualizaciones. Cerciórate de cuál es el precio de venta final antes de enviar el respectivo formulario de encargo.

3.5 Unionmusical.es únicamente acepta solicitudes de compra procedentes de la Unión Europea. Las solicitudes de compra procedentes de Países no comunitarios no podrán ser aceptadas por el Vendedor.

3.6 En caso de que ejerzas tu derecho de desistimiento, el Vendedor tiene la facultad de no aceptar la devolución de los productos desprovistos de su envase original, así como de los productos cuyo estuche o ellos mismos hayan sido abiertos, dañados o cuyas características esenciales y cualitativas hayan sido alteradas.


4. Pagos

4.1 Para efectuar el pago del precio de los productos y de los respectivos gastos de envío y entrega, podrás adoptar una de las modalidades indicadas en el formulario de encargo.

  • Pago con Tarjeta de Crédito aceptamos el pago con las principales tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, 4B). En el proceso de compra el banco con el que trabajamos (Catalunya Caixa) le pedirá tres datos, número de tarjeta, fecha de caducidad y su número identificativo o CVC2;
  • Pago con Tarjeta de Crédito Securizada 3DSECURE (Visa, Mastercard, 4B, American Express) 3DSECURE: Es la nueva forma de pago desarrollada por Visa y Mastercard que posibilita la realización de compras seguras en Internet y autentifica al comprador como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando. A partir de ahora necesitará una clave secreta que su propio banco le facilitará. Información adicional: www.catalunyacaixa.com;
  • Pago Paypal: Que le permite realizar las transacciones de forma más rápida que los cheques o los giros postales, manteniendo la privacidad y seguridad de la información financiera y reduciendo el riesgo de fraude. Información adicional: www.paypal.com;

4.2 En caso de que efectúes el pago mediante tarjeta de crédito, los datos bancarios (por ejemplo, el número de la tarjeta de crédito o de débito o su fecha de caducidad) serán transmitidos mediante un protocolo criptogramático a Catalunya Caixa u otros bancos, encargados de suministrar los respectivos servicios de pago electrónico remoto, sin que un tercero pueda, en ningún caso, tener acceso a ellos. Tales datos, además, no serán utilizados jamás por el Vendedor más que con el fin de completar los procedimientos relativos a tu compra, emitir los correspondientes reembolsos en caso de eventuales devoluciones derivadas de tu derecho de desistimiento y prevenir e informar a las fuerzas de policía en caso de que se cometiese o estuviese por ser cometido algún fraude en unionmusical.es. El importe de la compra de los productos y los gastos de envío, tal y como se indica en el formulario de encargo, se adeudarán en tu cuenta corriente, tarjeta de crédito o débito, cuenta PayPal en el momento del envío de los productos adquiridos.

4.3 Pago financiado: en virtud del acuerdo comercial existente entre el Vendedor y el BANCO CETELEM, S.A. (en adelante Cetelem), los clientes pueden financiar sus compras en la web de unionmusical.es con las condiciones especificadas aquí). Las condiciones de financiación ofrecidas por el Vendedor pueden variar en función de los acuerdos comerciales entre el vendedor y Cetelem.
El comprador tendrá siempre a su disposición la información relativa a las condiciones de financiación del vendedor, tal y como exige la normativa de regulación de productos financieros del Banco de España, a través de las piezas publicitarias de la web, y textos legales.

4.4 Pago Contrareembolso: el comprador podrá pagar a contrareembolso sin cargo. Este método de pago online permite al comprador pagar su pedido a nuestro operador logístico SEUR en el momento de recibirlo.


5. Envío y Entrega de los productos

5.1 Pedidos nacionales: Realizamos envíos a todo el territorio nacional español. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección especificada, una vez confirmado el pago, de lunes a viernes, excluidos festivos y en el plazo definido por la disponibilidad de stock.
Para conocer las modalidades específicas de envío y entrega de los productos, consulta la sección Gastos de Envío que podrás encontrar en nuestra área de Ayuda. Te rogamos que prestes atención al texto de dicha sección, ya que la información contenida en ella forma parte integrante y substancial de las presentes Condiciones Generales de Venta y, se considerarán por ti conocidas y aceptadas íntegramente a partir del momento en que le transmitas el formulario de encargo.
Tramitamos todos los envío nacionales con SEUR (visita su web para más inofrmación www.seur.com).


6. Atención al Cliente

6.1 Para cualquier aclaración contacta con el servicio de Atención al Consumidor.


7. Derecho de Desistimiento

7.1 Tienes derecho a rescindir el contrato celebrado con el Vendedor, sin sufrir penalización alguna y sin tener que explicar los motivos, si efectúas la rescisión en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en que hayas recibido los productos adquiridos en unionmusical.es. El Vendedor te confirmará mediante un soporte duradero el ejercicio de tu derecho de desistimiento. Si transcurridos los catorce (14) días no recibimos noticias suyas, entenderemos que la recepción y verificación del material ha sido conforme, reservándose el vendedor el derecho de no permitir devoluciones a partir de esa fecha.

7.2 Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Para proceder a la rescisión del contrato te invitamos a emplear el documento de desistimiento que puedes descargar aquí y enviarlo adjunto a la dirección de email web@unionmusical.es, o a través de nuestro formulario de contacto, junto con tus datos de contacto y número de referencia del pedido. Su uso no es obligatorio. Una vez recibida su solicitud de desistimiento le facilitaremos un número de RMA necesario para que su producto pueda ser recogido nuevamente en el nuestro almacén.

7.3 En este caso deberás devolver los productos al Vendedor entregándolos al servicio de mensajería en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que comunicas al Vendedor que ejercitas tu derecho de desistimiento. Los portes de envío por devolución serán asumidos por el comprador exceptuando los casos de producto defectuoso.

7.4 El Derecho de Desistimiento – junto al respeto de los términos y de las modalidades descritas en los precedentes apartados 7.1, 7.2, y 7.3 - se considerará correctamente ejercido en caso de que las siguientes condiciones hayan sido respetadas en su totalidad:

  • Asegúrate de rellenar correctamente el documento de desistimiento y enviarlo por email en el plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha de recepción de los productos;
  • El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: 1) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. 2) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. 3) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega;
  • Los productos no deben haber sido utilizados, ni los estuches, ni los productos deben haber sido abiertos, manipulados o dañados; Los daños ocasionados por dispositivos externos, subidas de tensión, descargas eléctricas, recarga de firmware o manipulación incorrecta del producto invalidan la garantía del mismo e impiden que pueda ser devuelto;
  • Los productos deben ser devueltos íntegros y sin usar dentro de su envase original (el envoltorio deberá conservar aún el precinto original; si deseas devolver un kit, tendrás que devolver todos los artículos que lo componen); Los equipos serán devueltos con todos sus componentes, manuales y embalajes originales, en perfecto estado. No se permite la escritura o etiquetaje sobre los embalajes originales. Debe indicarse el número de RMA visible en la etiqueta de envío pero nunca sobre el embalaje original. No se aceptará material sin el embalaje original.;
  • Los productos a devolver deben ser expedidos al Vendedor en un único envío. El Vendedor se reserva el derecho de no aceptar artículos pertenecientes a un mismo pedido que hayan sido enviados para su devolución en momentos distintos;
  • Los productos a devolver deberán ser entregados al servicio de mensajería en un plazo máximo de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de recepción de los productos;

7.6 Siempre que el Derecho de desistimiento sea ejercido siguiendo las modalidades y los términos indicados en este artículo 7, el Vendedor procederá a reembolsar las eventuales sumas que haya cobrado por la compra de los productos según las modalidades y los términos previstos.

7.7 Las sumas serán reembolsadas lo antes posible, y en cualquier caso, dentro de un plazo de treinta (30) días naturales a partir de la fecha en que haya llegado a conocimiento del Vendedor el ejercicio de tu derecho de desistimiento. Apenas hayan sido comprobados la correcta ejecución de devolución y el respeto de los términos y las condiciones indicadas anteriormente, procederemos a activar los mecanismos de reembolso, tal y como se describen en el artículo 8 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

7.8 Si tu devolución no cumple con los términos y las condiciones descritas en tu derecho de desistimiento, de acuerdo con lo estipulado en este artículo, no tendrás derecho a recibir reembolso alguno de importes ya pagados al Vendedor. Tendrás derecho a que se devuelvan desde EL VENDEDOR los productos en las condiciones en que los enviaste, pero los gastos correrán a cuenta del comprador. Si no deseas que se te devuelvan los productos, EL VENDEDOR podrá conservarlos junto con el importe que ya hubiera sido pagado.


8. Plazos y modalidades de reembolso

8.1 Después de recibir los productos devueltos, el Vendedor procederá a controlar la conformidad de los mismos con las condiciones y los términos indicados en el artículo 7. En caso de que los controles den un resultado positivo, el Vendedor procederá a enviar, por correo electrónico, la respectiva confirmación de la aceptación de la devolución de dichos productos.

8.2 Sea cual sea la forma de pago que haya sido empleada (tarjeta de crédito/débito o PayPal), el reembolso será activado por el Vendedor lo antes posible y, en cualquier caso, antes de treinta (30) días naturales a partir de la fecha en que haya llegado a conocimiento del Vendedor el ejercicio de tu derecho de desistimiento, pero solo tras haber comprobado el correcto ejercicio de tu derecho y haber aceptado la devolución de los productos.

8.3 En caso de que el destinatario de los productos indicado en el formulario de encargo y quien haya efectuado el pago de las sumas correspondientes a su compra no sean la misma persona, el reembolso de las sumas causado por el ejercicio del derecho de desistimiento será efectuado por el Vendedor en relación a quien haya efectuado el pago.

8.4 Para compras mediante tarjeta de crédito o de débito, la fecha de abono del reembolso será la misma que la del adeudo, por lo que no sufrirás pérdida alguna en términos de intereses bancarios. Para compras mediante PayPal, el reembolso se abona en la cuenta PayPal inmediatamente después del momento en que EL VENDEDOR acepta la devolución. El tiempo que transcurre hasta el reembolso efectivo en la tarjeta de crédito de tu cuenta PayPal depende de la entidad emisora de la tarjeta de crédito.


9. Privacidad

Podrás obtener información sobre el tratamiento de tus datos personales accediendo a la Política de Privacidad.
9.1 Te rogamos que leas, si aún no lo has hecho, nuestras Condiciones Generales de Uso, ya que contienen información importante sobre el modo en que tratamos los datos personales de nuestros usuarios y sobre las medidas de seguridad adoptadas por EL VENDEDOR.

9.2 Si quieres obtener cualquier información adicional sobre nuestra Política de Privacidad, puedes enviar tu solicitud por correo electrónico a lopd@unionmusical.es o por correo ordinario a la dirección de la sede legal de EL VENDEDOR. Dirección de envío: Adagio, S.L. Departamento WEB UME Avenida de la Ferrería, 5. 08110 Montcada i Reixac, Barcelona, España.


10. Legislación aplicable y resolución de conflictos

Las Condiciones Generales de Venta y el contrato están sometidas a la legislación española, y en particular a la normativa reguladora de los contratos a distancia y a aquellos aspectos de tales contratos que conciernen al comercio electrónico, así como la normativa relativa a la protección de los Consumidores y Usuarios.

11. Modificación y actualización

Las Condiciones Generales de Venta sufren modificaciones de vez en cuando, sobre todo teniendo en cuenta las eventuales mutaciones de la legislación y las normativas vigentes. Cada nueva versión de las Condiciones Generales de Venta será efectiva a partir de la fecha de su publicación en unionmusical.es.


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