TOP 10 MONITORES DE ESTUDIO

TOP 10 MONITORES DE ESTUDIO
(bass reflex delantero)

Os presentamos nuestra selección TOP-10 de monitores de estudio. Estrechamente relacionado con nuestra serie «cómo hacer tu estudio de grabación casero». Para todos los bolsillos. Para usar en cualquier habitación sea cual sea su tamaño.

 

Para habitaciones pequeñas y medianas, intentaremos que nuestros monitores de estudio no sean de bass-reflex trasero, porque es muy probable que obtengamos reflexiones de graves no deseadas.

  • Habitaciones pequeñas: 5 m² aprox., (cono de 3” – 4”).
  • Habitaciones medianas: 10 m² aprox. (cono de 5” – 6”).
  • Habitaciones grandes: más de 15 m² (cono de 7” – 8”).

Las medidas en metros cuadrados de la habitación son una mera referencia aproximativa.

Os presentamos nuestras propuestas, clasificadas por el tamaño del cono de altavoz y con una referencia por el presupuesto económico con el que cuentes.

 

HABITACIÓN PEQUEÑA – MONITORES DE ESTUDIO DE 3 Y 4 PULGADAS

 

monitores de estudio 1BEHRINGER MS20

Woofer: 3,65” y Motor: 2,5” / Respuesta en frecuencia: 65Hz-25Khz / Potencia: 2 x 10W / Entradas: RCA + minijack stereo + ópticas: toslink/coaxial 24 bits @ 192Khz / Salida auriculares / EQ / Blindado magnéticamente.

159 EUR – PAR

 

monitores de estudio 2PIONEER DJ DM-40-W

Woofer: 4” y Tweeter: 0.75” / Respuesta en frecuencia: 70Hz-30Khz / Potencia: 2 x 21 W / Entradas: RCA + minijack stereo / Salida auriculares (minijack) / Consumo: 35 W.

169 EUR – PAR

 

monitores de estudio 3TANNOY REVEAL 402

Woofer: 4” (50W) y Tweeter: 0.75” (25 W) / Respuesta en frecuencia: 56Hz-48kHz / Entradas: XLR (Bal) + Jack (Unbal) + AUX Link (minijack) / Salidas: AUX (minijack) / EQ agudos / Base de goma para aislamiento acústico.

308 EUR – PAR

 

HABITACIÓN MEDIANA – MONITORES DE ESTUDIO DE 5 Y 6 PULGADAS

5”

monitores de estudio 4BEHRINGER K5

Woofer: 5.25 y Tweeter: 1” Biamplificado / Respuesta en frecuencia: 50Hz-20Khz / Potencia: 150W (pico) / TRIM level / Ajustes de baja, alta frecuencia y compensación de sala / Entrada: XLR y Jack-TRS (Bal.) + RCA (no-bal.) / Diseñado por el fundador de KRK.

316 EUR – PAR (5.25”)

 

monitores de estudio 5TANNOY REVEAL 502

Woofer: 5” (75W) y Tweeter: 1” (25 W) / Respuesta en frecuencia: 49Hz-43kHz / Entradas: XLR (Bal) + Jack (Unbal) + AUX Link (minijack) / Salidas: AUX (minijack) / EQ agudos / Base de goma para aislamiento acústico.

440 EUR – PAR

 

monitores de estudio 6ADAM A3X

Woofer: 4.5” (25-40W) y Tweeter: 2” (25-40W) Biamplificado / Respuesta en frecuencia: 60Hz-50kHz / Entradas: XLR (Bal) + RCA (no-bal.) / Panel posterior con ganancia de tweeter.

518 EUR – PAR

 

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6”

monitores de estudio 7BEHRINGER K6

Woofer: 6 y Tweeter: 1” Biamplificado / Respuesta en frecuencia: 40Hz-20Khz / Potencia: 150W (pico) / TRIM level / Ajustes de baja, alta frecuencia y compensación de sala / Entrada: XLR y Jack-TRS (Bal.) + RCA (no-bal.) / Diseñado por el fundador de KRK.

378 EUR – PAR

 

monitores de estudio 8ADAM A5X

Woofer: 5.5” (50-75W) y Tweeter: 2” (50-75W) Biamplificado / Respuesta en frecuencia: 50Hz-50kHz / Entradas: XLR (Bal) + RCA (no-bal.) / Panel posterior con ganancia de tweeter + EQ de altas + EQ de bajas frecuencias.

778 EUR – PAR

 

HABITACIÓN GRANDE – MONITORES DE ESTUDIO DE 7 Y 8 PULGADAS

 

monitores de estudio 9BEHRINGER B2031A

Woofer: 8.75” y Tweeter: 1” Biamplificado / Respuesta en frecuencia: 50Hz-21Khz / Potencia: 140 RMS y 265W de pico / Entradas: XLR (Bal) + Jack (Unbal) / TRIM level + Compensador de altas, de bajas frecs y de room / Blindado magnéticamente.

420 EUR – PAR

 

monitores de estudio 10ADAM A7X

Woofer: 7” (100-150W) y Tweeter: 2” (50-75W) Biamplificado / Respuesta en frecuencia: 42Hz-50kHz / Entradas: XLR (Bal) + RCA (no-bal.) / Ganancia de tweeter + EQ de altas + EQ de bajas frecuencias.

1100 EUR – PAR

 

CONCLUSIÓN

Como veis, no importa el tamaño de vuestra habitación, porque hay monitores de estudio al alcance de cualquier bolsillo.

Nos gustaría recordaros que los monitores es conveniente colocarlos en pedestal a ser posible. Es decir, si tenemos la posibilidad por espacio, colocarlos en un soporte aparte de la mesa de trabajo.

Igual de importante es saber posicionarlos con respecto al oyente, en altura, orientación y situación equidistante.
Y por último, completar la sala en la medida de lo posible con materiales absorbentes para no desperdiciar las prestaciones acústicas de nuestros monitores.

Pero de todo esto hablaremos en otra publicación, y os mostraremos ejemplos de productos. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a nuestra serie «cómo hacer tu estudio de grabación casero»: PARTE 1 y PARTE 2

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