¿Qué necesito para empezar a cantar?

¿Qué necesito para empezar a cantar?

Iniciarse en el canto es algo que a primer vistazo no parece requerir de mucho equipo, y en cierta manera es cierto, ya que nuestro instrumento lo llevamos con nosotros: la voz.
Pero como es lógico si en algún momento queremos llevar nuestro canto a un nivel algo más profesional, ensayando con una banda o incluso subiéndonos a un escenario, necesitaremos algo de equipo para hacernos escuchar.

Empezar a cantar con micrófono

Si a lo que nos queremos dedicar no es el canto lírico, necesitaremos un micrófono para amplificar nuestra voz y hacernos oír. Para iniciarnos recomendamos no escoger un micrófono de muy baja calidad, ya que no hará justicia a nuestra voz y transmitirá un sonido que no se ajusta a la realidad. En este caso, recomendamos el micrófono de OQAN QMD Stage, un micro dinámico pensado para darnos un buen rendimiento en escenario.

Qué necesito para empezar a cantar
El micrófono será la pieza primordial de nuestro equipo, ya que nos lo llevaremos a todas partes. Normalmente necesitaremos también siempre un soporte de micrófono para no tener que aguantarlo con la mano cada vez que actuemos, además, será imprescindible si queremos tocar algún instrumento como la guitarra o el piano. Recomendamos un soporte de tipo jirafa como el AMS11 de OQAN, ya que se pueden doblar, para facilitar la posición del soporte en caso de que toquemos algún instrumento.Qué necesito para empezar a cantar

Empezar a cantar con un altavoz

Una vez tenemos nuestro micrófono y un soporte para sujetarlo, tendremos que conectarlo a un altavoz. Para conectar un micrófono dinámico a un altavoz necesitamos varias cosas: el micrófono, una mesa de mezclas, el altavoz y los cables necesarios.

Para empezar a cantar no necesitamos un altavoz demasiado grande, sobretodo si lo vamos a utilizar principalmente para estar por casa o practicar. Lo que sí recomendamos es que sea autoamplificado, como por ejemplo el Recinto PA autoamplificado QLS-8’ de OQAN. Es un altavoz activo de 8 pulgadas, con hasta 200W de potencia de pico. Nos puede servir también para actuaciones en directo en locales cerrados no muy grandes como bares o salas pequeñas de fiestas.

Empezar a cantar con una mesa de mezclas

Qué necesito para empezar a cantar

Pero como hemos dicho, para conectar nuestro micrófono a este altavoz necesitaremos una mesa de mezclas, para regular volumen y añadir más micrófonos, o una base que tengamos preparada y que mezcle toda la señal antes de que salga por el altavoz. Si estamos iniciándonos recomendamos una mesa con 4 canales, 2 de ellos con entrada para micrófono, y otros dos con entrada de línea. De esta forma si cantamos con un grupo siempre podremos disponer de espacio suficiente para instrumentos como teclado o vientos que se suelen conectar a la mesa de mezclas, así como dos micrófonos que pueden ser la voz principal y los coros.

Una mesa de mezclas que se adapta perfectamente es la Mackie Pro FX4v2. Para conectar el micrófono a esta mesa y la mesa al altavoz necesitaremos un par de cables XLR. Podemos elegirlo de 5m o de 10m dependiendo de las distancias que queramos cubrir o dónde creamos que va a estar situada la mesa respecto a nuestra posición. Recomendamos uno de cada para combinarlos según necesidades: OQAN XF-10-F y OQAN XF-05-F .

Qué necesito para empezar a cantar

 

Empezar a cantar con un pedal de efectos

Por último, si queremos explotar las posibilidades de nuestra voz, podemos hacernos con un pedal de efectos para voz como el Vocal Echo VE1, de Boss. Este pedal añade efectos reverb y de estudio de nivel profesional para hacer que nuestra voz suene aún más increíble cuando cantamos.

Qué necesito para empezar a cantar

 

Si tienes cualquier duda, contacta con el equipo de profesionales de Unión Musical y échale un vistazo a todos nuestros micrófonos, soportes para micrófonos, altavoces, mesas de mezcla y pedales de efectos en nuestra tienda online.

 

 

Dídac Barroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *