Nuestro profesor de guitarra en UME La Farga, Miguel Talavera, coordinador de la prestigiosa Sala Monasterio

Nuestro profesor de guitarra con su formación Miguel Talavera Power Trío, se convierte en el coordinador de la Jam que cada jueves se da cita en la prestigiosa sala Barcelonesa Sala Monasterio, el templo del blues en Barcelona donde se dan cita los mejores músicos del género tanto nacionales como internacionales a su paso por la ciudad condal.

Ayer Jueves 7 de Marzo, Miguel Talavera estuvo acompañado a la batería por Miguel Ballester y Jordi Cobre al bajo, otros dos grandes profesionales muy conocidos en el circuito habitual de música en vivo.

La Sociedad de Blues de Barcelona organizó el evento, una sociedad con mucha actividad en la capital catalana, conciertos, clínics, jams, entrevistas,… un conjunto de actividades que no te puedes perder si te interesa el mundo del blues.

Otra de las formaciones muy recomendables en las que participa Miguel Talavera, es la que comparte escenario con uno de los mejores armonicistas de este país: Juan Pau Cumellas, un dúo que te sorprenderá por su enérgico directo y por el control y dominio que demuestran con su respectivo instrumento.

Miguel Talavera se ha labrado un nombre muy importante en la escena del blues y sus estilos afines. Gran dominio de varias técnicas a la guitarra que podrás aprender con Miguel en nuestra tienda Ume La Farga.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Miguel ha sido miembro de diferentes formaciones y proyectos musicales como: – Jam Band(rock), Train time(blues,60′s), Men in blue, Wede(afro-reggae), Blow(70′s), Kendo(afro), The midnight rockets(blues), Rio Seco(country),Tableau de blues(con Big Mama and Joan Pau Cumellas), Sam Lardner(country rock),The Supremes, The Platters, etc…

Ha grabado con los diferentes artistas arriba mencionados y compartido escenario con: Big Mama, Amadeu Cases, Carles Segarra( Los Rebeldes), Jose Luís Perez(El ultimo de la Fila), Julian Vaughan, Steve de Swardt, Julio Lobos(Lluis Llach, Manu Chao), Jordi Mena, Simao Felix, La Vella Dixieland, Jordi Gas(Jarabe de Palo),Orquesta Mondragón, Santiago Auserón(Radio Futura, Juan Perro), Dyango, Joan Manel Serrat, Sheilah Weaver(The Supremes), Quico Pi de La Serra, Vargas Blues Band, Raimundo Amador,James Kakande, Steve Earle, Blue Highway, Carter Brothers, Angela Brown, Tino Gonzales, Holy Odell, Tony Triscka, Hayseed Dixied etc.

Ha actuado en eventos y salas como: Festival U-zona reggae, Mercat de musica viva de Vic, Fira del disc de Barcelona, Festival del Altaveu, Festival de Blues de Cerdanyola, Festival de Blues de Cazorla(Jaén, Andalucia), Mediatic Festival(Alicante), Festival de blues Zizurkil, Festival de la Diversitat de Lliça de Munt, Festival de Jazz de Perpignan(France), Cornish Bluegrass Festival(England), Johnny Keenan Banjo Festival(Ireland), EWOB Festival(Holland), Al ras Bluegrass Festival(Barcelona), etc.

Programas de televisión: “Jazz a l’estudi” tv3, “Blues a l’estudi” tv3, Sputnik C33, Agora(c33), Variacions, La columna(tv3), Vitamina N(citytv), etc.
Circuito de Barcelona: La Boite, Jazzsiclub, Jamboree jazz club, Harlem jazz club, London bar, Savannah club, Sutton club, Up and Down club, La cova del drac, Sala Bikini, The Philarmonic, Luz de gas, Razzmatazz, Monasterio, etc.

Ha trabajado para Universal Studios Port Aventura como director musical y artista y diversas colaboraciones en estudio como session-man. Tambien en el ámbito de la docencia: Racó( Escuela de música de Gavà), L’Aula de musica Moderna Liceu y en el Taller de músicos de Barcelona.

Actualmente lidera su proyecto más personal con Miguel Talavera Power Trio (temas originales), de igual forma comparte otro proyecto musical con el armonicista Joan Pau Cumellas. Además, actúa de vez en cuando con una banda tributo: Sultans of swing tribute band( Dire Straits), Mark Knopfler es uno de sus idolos de la guitarra.
Es parte del proyecto Barcelona Bluegrass Band y Vinil(Enric Illa y Pep Perez Cucurella).
Talavera combina sus proyectos musicales con la docencia como Coordinador del área moderna de Sant Vicenç dels Horts y profesor de La Escuela Musicarea de Vilanova i la Geltrú así como actualmente en la tienda de Ume La Farga.