Guitarras José Torres, descubre sus modelos únicos.

 

Poco a poco la marca de guitarras José Torres se esta haciendo un hueco en el mercado de las guitarras clásicas y flamencas en el sur de Europa.

Actualmente la marca cuenta con 16 guitarras entre las que podemos encontrar modelos clásicos, flamencos, crossover, y electrificadas con cutaway. Su catalogo en constante crecimiento se ha ido adaptando a las necesidades del mercado, creando así una cantidad de referencias atractivas para todo tipo de cliente y presupuestos.

Los clientes valoran de forma muy positiva algunas de sus singularidades como pueden ser la tapa solida en todos los modelos, el truss rod o varilla para el ajuste del mástil, también disponible en todos los modelos o la tapa ligeramente arqueada para evitar el hundimiento de la misma con el uso prolongado con cuerdas de alta tensión. (solo en modelos de gama media y profesional). Todo ello contribuye en hacer de las guitarras José Torres,  guitarras mejoradas y adaptadas a los tiempos actuales.

Dentro de todo el catalogo podemos encontrar tres gamas claramente diferenciadas:

Gama para estudiantes.

En la gama para estudiantes encontramos guitarras pensadas para todos aquellos que desean una primera  guitarra de calidad pero sin tener que realizar un desembolso considerable. Dentro de esta gama tenemos los modelos JTC-5S en acabado mate, JTC-5SB en acabado brillante, la JTC-10 y la JTC-20, esta última también disponible con cutaway y electrificada con previo Fishman CL3 bajo el nombre JTC-20 CE.  Todas ellas disponen tapa solida de cedro y aros y fondos de caoba con distintos ribeteados.  Al igual que sus hermanas mayores todas llevan Truss Rod ajustable para poder ajustar el alma del mástil. 

En el siguiente vídeo podréis comprobar el sonido y la calidad en los acabados del modelo JTC-20

 

Gama semi-profesional.

En este segmento encontramos guitarras José Torres con similares características a la línea para estudiantes pero con acabados más cuidados como clavijeros dorados, o distintos tipos de maderas seleccionadas, que aportan una mayor calidad y proyección al sonido. Si los anteriores modelos eran todos de tapa de cedro con aros y fondo de caoba, en esta gama encontraremos aros y fondos de palo santo de la India en los modelos JTC-30 y JTC-50 y de caoba maciza en la JTC-40. Algunos modelos cuentan también con diapasón de ébano y todos los clavijeros son dorados. 

Un ejemplo de guitarra José Torres de gama semi-profesional y con una proyección increíble del sonido es la JTC-40, una guitarra totalmente maciza compuesta de cedro en la tapa, caoba en los aros y el fondo y diapasón de ébano.

 

Gama profesional.

Dentro de la gama profesional, encontramos guitarras con maderas exóticas y muy equilibradas. Toda la gama profesional de guitarras José Torres esta fabricada íntegramente en España, bajo unos estrictos controles de calidad y con una selección de las mejores maderas. Palo santo de la India, caoba, abeto, sándalo ciricote o coco-bolo son algunas de las maderas utilizadas en la construcción de estas guitarras. En esta gama en concreto, las guitarras José Torres están diseñadas con la tapa armónica ligeramente arqueada, estos 2 milímetros prácticamente imperceptibles, reducen el riesgo de hundimiento de la tapa cuando se usan cuerdas de alta tensión durante un periodo prolongado de tiempo. Son guitarras ideales parea el guitarrista profesional que busca una guitarra de calidad alta, perfectamente equilibradas pero sin llegar a tener un precio prohibitivo.

Dentro de esta línea se encuentra por ejemplo el modelo crossover JTC-1CE. Una guitarra muy versátil capaz de moverse bien por una gran variedad de estilos como la bossa nova, el jazz,  el clásico, música contemporánea y la canción de autor. Aquí podéis ver un ejemplo:

 

Guitarras Flamencas

Como no podía ser de otra manera la gama de guitarras José Torres incluye tres modelos de guitarra flamenca, la JTF-30, la JTF-50 y la JTF-50CE electrificada.

La guitarra José Torres JTF-30 está fabricada con tapa de abeto, aros de sicomoro y fondo de arce, mientras que la JTF-50 y 50CE están fabricadas con tapa de abeto, aros y fondos de sicomoro y diapasón de ébano. El previo seleccionado para esta guitarra es un Fishman Pro Blend de alta calidad.

Aquí os dejamos un pequeño vídeo donde se puede apreciar la calidad de la guitarra José Torres JTF-50 en manos del maestro Adán Pérez:

 

Deja un comentario