Hagstrom: guitarras eléctricas, bajos y acústicas

Hagstrom: guitarras eléctricas, bajos y acústicas

Albin Hagström, fundó la marca de guitarras Hagstrom con tan solo 20 años. A principios de los años 50, Hasgstrom ya tenía fábricas y oficinas en Suecia, Noruega, Reino Unido, Finlandia y Estados Unidos; siendo los acordeones su producto principal.

En 1952 viendo que las ventas de acordeones disminuían, los herederos de Albin Hagström convirtieron la empresa en la primera compañía no americana en fabricar guitarras eléctricas en masa.

Gracias a la colaboración del gran luthier norteamericano James D’Aquisto nacieron las guitarras jazz serie “Jimmy”. D’Aquisto también creó el diseño distintivo de la pala y los clavijeros escalonados que se utilizan en toda la gama actual.

Aunque la marca Hagstrom se hizo conocida por su calidad, con el tiempo no pudo afrontar la competencia de Asia, que se hizo con una gran parte de la producción en masa, con lo que la marca tuvo que parar la producción.

En 2003, la compañía sueca Tricor AB tomó la decisión de revivir el gran legado de Hagstrom, dándole prioridad a los aspectos que distinguen mejor a la marca:

  • Los mástiles más fuertes y estables permiten ajustes de acción muy bajos y una sensación de tacto suave.
  • Diapasones de madera Resinator ™.
  • Hardware original recreado a partir de diseños históricos auténticos.

Los modelos más conocidos de guitarras Hagstrom, sin duda alguna, son Hagstrom Viking y Hagstrom Super Viking. Los más populares del mercado en lo que a guitarras semi hollow se refiere.

 

Guitarra eléctrica Hagstrom Viking:

Indiscutiblemente es la gama clásica de Hagstrom de todos los tiempos, y es una de las guitarras semihuecas más finas y económicas del mercado actual.

Con su cuerpo de arce laminado cuidadosamente elaborado, con bloque central sólido y mástil de arce macizo, produce sonidos muy diversos. Las pastillas humbucker de Hagstrom ofrecen una amplia paleta sonora que va desde Blues a Rock a Jazz-Fusion a 60’s Beat y más.

Guitarras Hagstrom

 

 

 

 

Guitarra eléctrica Hagstrom Super Viking

La Hagstrom Super Viking continúa con la tradición vikinga al incorporar características clave del legendario modelo Super Swede de Hagstrom.

Un rasgo importante es la longitud más larga de la escala de 25.5 pulgadas (648 mm). Mantiene el brillo del ataque y una resonancia potente en todo el instrumento a medida que se exploran los tonos inferiores.

La versatilidad se ve reforzada por las nuevas pastillas humbucker H-50’C de marco abierto diseñadas específicamente para el modelo Super Viking.

Todas las Hagstrom Super Viking cuentan con vistosos cuerpos de arce flameado, bloques de incrustaciones en el diapasón, y están disponibles en seis increíbles acabados.

Guitarras Hagstrom Guitarras Hagstrom Guitarras Hagstrom

 

 

 

 

Guitarra eléctrica Hagstrom Fantomen

El modelo Hagstrom Fantomen es el modelo signature oficial de la popular banda sueca Ghost.

Hagstrom Fantomen posee un cuerpo de caoba sólido, elegante y asimétrico, al que han unido un mástil también de caoba utilizando su famoso sistema de unión Set-Neck.

Hagstrom Fantomen usa el alma H-Expander® y el diapasón Resinator®, lo que proporciona lo último en estabilidad de la superficie para tocar y una mejora tonal óptima. Juntos, estos componentes crean una base sonora increíblemente estable, resonante y sensible.

Hagstrom: guitarras eléctricas, bajos y acústicas

Hagstrom: guitarras eléctricas, bajos y acústicas

Guitarra eléctrica Impala, el modelo original más antiguo

Guitarras Hagstrom

Hagstrom introdujo los modelos de guitarras Impala en 1963, y rápidamente llegaron a manos de muchos músicos profesionales y aspirantes de todo el mundo. Este fue un período de gran experimentación e innovación en el diseño de guitarras eléctricas Hagstrom.

Con sus formas futuristas y su variedad única de opciones para dar forma al tono, el modelo Hagstrom Impala se convirtió en parte del equipo  fundamental para grandes creadores.

A día de hoy son buscadas como objetos de colección, y las viejas Impala todavía se siguen viendo en los escenarios de todo el mundo.

 

Siljan II una gran acústica, y de Hagstrom

Los modelos Hagstrom Siljan ofrecen un tono cálido y equilibrado. La madera de abeto sitka spruce (pícea de sitka), considerada una de las más prestigiosas, dota al instrumento de un sonido excepcional.

 

Guitarras HagstromGuitarras Hagstrom

Guitarras Hagstrom

 

Descubre la gama completa de guitarras Hagstrom en nuestra tienda online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *