Nuevas guitarras Washburn David Palau Signature

 

Ya están disponibles las nuevas guitarras eléctricas Washburn David Palau Signature en Unión Musical.

La relación de David Palau y Washburn se remonta a 3 años atrás cuando empezó a utilizar una Washburn Parallaxe PXM10FRQTBLM en sus conciertos. Las guitarras Parallaxe tienen una serie de características raras de encontrar en guitarras eléctricas de este nivel de precio.

Viendo la fiabilidad y versatilidad de este instrumento, Washburn y David configuraron una serie Signature de 2 modelos, basada en la PXM10, para cubrir las necesidades de cualquier guitarrista profesional en gira y en el estudio.

Se han presentado dos sobrias versiones en blanco y en negro inspiradas en la serie Parallaxe con hardware dorado. El mástil es de arce con diapasón en ébano de 24 trastes, de escala de 25.5 pulgadas y los trastes son Super Jumbo. Dispone del Cutaway Stephen’s Extended atornillado que facilita el llegar a los trastes agudos, herencia directa de la famosa N4. El mástil dispone del sistema de afinación Buzz Feiten Tuning System que mejora notablemente la afinación general del instrumento, en especial cuando se tocan acordes con cuerdas al aire. Monta clavijas tipo Grover 18:1 y el trémolo Floyd Rose FRTP3000.

La guitarra eléctrica Washburn PXM-DP100 BK en negro dispone de cuerpo de caoba y monta pastillas Seymour Duncan (Jazz/Distortion) con un sistema push-pull.

La guitarra eléctrica Washburn PXM-DP10 WH en blanco lleva cuerpo de aliso y monta pastillas DiMarzio Evolution.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Escucha cómo suenan de la mano del propio David Palau.

El guitarrista, compositor y productor musical, ha colaborado con artistas de la talla de David Bisbal, con quien ganó un premio “Latin Grammy 2012” por su trabajo como arreglista y director musical.

Ha trabajado con artistas de la talla de Sergio Dalma, Alejandro Sanz, Joaquín Sabina, Serrat, Miguel Bosé o  Ana Torroja.

Recientemente empezó a trabajar con artistas de talla internacional como Bobby Kimball (Toto) ó Bill Champlin (Chicago).

David también tiene su propio grupo de hard rock melódico, Güru, con el que recientemente ha lanzado su disco “Red”.

Consigue una de las primeras unidades en Unión Musical.

Deja un comentario