Empezar a tocar la guitarra

Empezar a tocar la guitarra

Al principio puede parecer complicado iniciarse en el mundo de la guitarra, pero nada más lejos de la realidad. Sí es cierto que tenemos muchas opciones para elegir al empezar, como qué tipo de guitarra vamos a tocar: clásica, acústica o eléctrica. En este post nos vamos a centrar en los aspectos más básicos que necesitamos conocer para tomar nuestra decisión y los accesorios que nos pueden venir mejor para empezar a tocar la guitarra.

Hay que tener en cuenta que tanto la guitarra clásica como la guitarra acústica no necesitan de un amplificador para sonar, al contrario que la guitarra eléctrica, que necesitará ser amplificada para que podamos usar todo su potencial.

Es algo más sencillo empezar a tocar con una guitarra clásica o una guitarra acústica ya que podemos prescindir del amplificador, lo cual nos facilitará las cosas al estar empezando.

Diferencia entre guitarra clásica y guitarra acústica

Las diferencias entre la guitarra clásica y la guitarra acústica que más nos pueden importar cuando estamos empezando a tocar es que la guitarra clásica tiene cuerdas de nylon, lo que las hace más agradables al tacto. Esto nos ayudará a ser capaces de tocar durante más rato al principio, pues nuestros dedos aún se estarán acostumbrando a las cuerdas.

La guitarra acústica tiene cuerdas de metal, por lo que son más duras al tacto y se nos puede hacer algo más complicado cuando nos estamos iniciando. Sin embargo el sonido de una guitarra acústica es el más escuchado en la radio en géneros como el pop.

Para empezar a tocar la guitarra no hace falta que el instrumento sea de un material exquisito, sin embargo, es indispensable exigir un mínimo de calidad para que sea posible afinar y tocar sin problemas.

Desde Unión Musical os recomendamos dos packs, dependiendo de si queremos iniciarnos con guitarra clásica o guitarra acústica.

Empezar a tocar la guitarra clásica

Una guitarra clásica ideal para principiantes es la Guitarra clásica OQAN QGC-15-GB, de fabricación sencilla pero con una calidad suficiente para que podamos iniciarnos en el mundo de la guitarra y dar nuestros primeros pasos. Además este modelo incluye una funda, que será necesaria para proteger y transportar la guitarra. Sin embargo, hay dos accesorios más que son indispensables para empezar a tocar la guitarra. Necesitaremos un afinador, como el afinador Oqan ATC-1, para poder dejar perfectamente afinada nuestra guitarra antes de empezar a tocar, algo muy importante. Y por último siempre es buena idea hacernos con una cejilla como la ACC50 , que nos servirá para acortar el mástil, de manera que podemos usar posiciones de los acordes iniciales en toda la guitarra, consiguiendo así realizar acordes que de otra manera serían más complicados de colocar.

También se suele utilizar para cambiar la tonalidad de una pieza que ya sabemos tocar trasponiendo el tono. Normalmente esto último se suele hacer para acomodar una canción a nuestra voz si queremos tocar y cantar a la vez.

Empezar a tocar la guitarra
Guitarra clásica modelo OQAN QGC-15-GB
Empezar a tocar la guitarra
Cejilla modelo ACC50
Empezar a tocar la guitarra
Afinador ATC-1

Empezar a tocar la guitarra acústica

Si en cambio lo que nos llama es la guitarra acústica, la que recomendamos es la Guitarrra acústica Cort Earth 70 Op, una guitarra con un gran sonido para ser una guitarra de iniciación. Además la marca Cort es muy reconocida con guitarras de gran calidad. En este caso será necesario hacernos con  la Funda de guitarra acústica AGB0 de OQAN. Y es importante que tengamos en cuenta que si queremos utilizar una cejilla, el modelo es distinto para guitarras clásicas y para guitarras acústicas. En este caso necesitaremos una ACE50.

Empezar a tocar la guitarra
Cejilla modelo OQAN ACE50 JOHN
Empezar a tocar la guitarra
Guitarra acústica CORT EARTH70 OP
Empezar a tocar la guitarra
Funda guitarra acústica

¿Ya conoces nuestros packs de iniciación a la guitarra clásica y acústica?

Empezar a tocar la guitarra
PACK DE GUITARRA CLÁSICA OQAN QGC-1 STARTER PACK
Empezar a tocar la guitarra
PACK DE GUITARRA CLÁSICA OQAN QGC-20 PACK
Empezar a tocar la guitarra
PACK DE GUITARRA ACÚSTICA OQAN CADETE QGA-11 3/4 PACK
Empezar a tocar la guitarra
PACK DE GUITARRA ACÚSTICA OQAN QGA-41CE/BLUE PACK

 

En Unión Musical tenemos profesionales a tu servicio para presentarte la guitarra que más se adecúa a tus necesidades. Descubre más packs de iniciación a la guitarra en nuestra tienda online.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *