Empezar a tocar el ukelele

Empezar a tocar el ukelele

El ukelele es uno de los instrumentos más satisfactorios para iniciarnos en el mundo de la música. Es portable, tiene un bonito sonido, y los primeros pasos no son difíciles de dar. Además, para la época veraniega es un instrumento perfecto para llevarnos a la playa y disfrutar de un buen rato musical en la arena.

Medida Ukelele

Hay diferentes medidas de ukelele, y dependerá del tamaño de nuestras manos cuál de ellos se adapta mejor a nosotros. En este artículo nos vamos a centrar en el tamaño Concierto, que es el adecuado para una medida estándar de mano. Si nuestras manos son un poco más pequeñas quizás nos puede ir mejor un Ukelele Soprano, y si son más grandes un Ukelele Tenor. Existen otros tipos de ukeleles como el Barítono, que es aún más grande o el Bajo que dispone de otro tipo de cuerdas y afinación.

Calidad del Ukelele

Para iniciarnos a tocar el ukelele recomendamos un mínimo de calidad, sobretodo para evitar problemas de afinación. El sonido más auténtico del ukelele lo encontraremos en los fabricados a partir de madera. Es por eso que recomendamos el  Ukelele concierto de Oqan QUK-20C, ya que por un precio muy asequible disponemos de la calidad de un instrumento de madera.

Empezar a tocar el ukelele

 

Funda Ukelele

Para poder transportar y guardar nuestro ukelele necesitaremos una funda. Una opción económica y que nos proporciona la utilidad necesaria es la  Funda de ukelele AGB01 de OQAN.

Empezar a tocar el ukelele

 

Afinador Ukelele

Y por último, tenemos que incorporar nuestros accesorios. Lo más importante para un músico es estar siempre afinado. Es vital poder tener nuestro ukelele preparado para tocar en todo momento, y es por eso que recomendamos el afinador de Korg Headtune HT-U1. Un afinador especialmente diseñado para ukelele que nos ayudará a dar lo mejor de nuestro instrumento en todo momento.

Cejilla Ukelele

No menos importante será nuestra cejilla especial para ukelele. Diseñada con un tamaño perfecto para nuestro instrumento. La cejilla Planetwaves NS Ukelele Capo Pro  nos ayudará a acortar el mástil para facilitarnos algunos tonos para cantar. 

Aquí te dejamos una pequeña guía para ayudarte a elegir cuál es el ukelele que más te conviene.

Descubre todos los modelos de Ukeleles en nuestra tienda online

 

 

 

Dídac Barroso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *