¿Cómo es el nuevo piano Nord Wave 2?

¿Cómo es el nuevo piano Nord Wave 2?

El nuevo piano Nord Wave 2 es un potente sintetizador de 4 partes que combina síntesis analógica virtual, muestras, FM y tabla de ondas con una interfaz intuitiva centrada en capas y un teclado de 61 teclas con Aftertouch.

¿Cómo es el nuevo piano Nord Wave 2?

Con 48 voces de polifonía, características innovadoras y controles prácticos, el piano Nord Wave 2 ofrece excelentes posibilidades. Sigue leyendo para descubrirlas.

El sintetizador más versátil hasta la fecha

Con 4 sintetizadores independientes en uno, el piano Nord Wave 2 ofrece unas posibilidades excepcionales para superponer tanto formas de onda clásicas como muestras. Las pantallas OLED para las secciones Program y Oscillator proporcionan una excelente visión general al dar forma a tus sonidos.

Selección layer¿Cómo es el nuevo piano Nord Wave 2?

El Nord Wave 2 ofrece una sección Program Layer con faders para controlar fácilmente el volumen o la panorámica de las 4 capas a la vez. La sección Layer proporciona también funciones prácticas para seleccionar rápidamente una capa, control de panorama, modo SOLO y edición múltiple.

 

Sección oscilador

La sección Oscilador para cada una de las 4 capas ofrece 4 modos: Analógico, Tabla de ondas, FM y Muestras, y puede explorarse fácilmente gracias al nuevo modo de categoría directa. El control del oscilador ofrece control adicional sobre la forma de onda, la sincronización o la desafinación.

Categorías Oscillator

  • Analog: una amplia gama de formas de onda, desde analógicas clásicas, hasta modificaciones ricas en armónicos
  • Samples: Una amplia selección de muestras de alta calidad de la Nord Sample Library 3.0 que incluye cuerdas, metales, guitarras, coros, percusión cromática y los sonidos, que son fácilmente reemplazables con el Nord Sound Manager.
  • Wavetable: Una gran cantidad de tablas de ondas avanzadas que cubren una amplia gama de características tonales.
  • FM: con configuraciones de 2, 3 y 4 operadores con variaciones armónicas e inarmónicas.

Filtros, AMP & LFO

La sección Filter cuenta con 6 tipos de filtro, incluyendo una sorprendente emulación del filtro de escalera de transistores. Esta sección está equipada con una envolvente ADSR completa.

Wave 2 ofrece un LFO con una selección de formas de onda para cada capa. Vibrato más modulación de envolvente AD/AR con modos invertido y de ajuste de velocidad. El LFO cuenta con varios parámetros editables, y la frecuencia puede sincronizarse con el reloj Master del sistema.

MORPHING E IMPULSE MORPH¿Cómo es el nuevo piano Nord Wave 2?

El Nord Wave 2 ofrece una amplia gama de parámetros editables que incluyen la intensidad del LFO, el control del oscilador, el filtro y los efectos que pueden controlarse desde cuatro fuentes diferentes:

  • Velocity,
  • Aftertouch,
  • Wheel
  • Control Pedal

Todas las fuentes de modulación pueden asignarse rápidamente para controlar múltiples parámetros simultáneamente y la potente función Impulse Morph te permite cambiar instantáneamente cualquier parámetro de tu sonido.

Arpegiador polifónico y modo Gate avanzados

El Wave 2 es toda una potencia rítmica gracias a su arpegiador clásico y al modo polifónico con patrones directamente editables que activarán todas las teclas pulsadas.

El nuevo modo Gate corta tu sonido en un patrón rítmico con profundidad ajustable. El modo Pattern contiene una amplia selección de patrones rítmicos y te permite editarlos fácilmente para crear tus propios patrones personalizados.

Sección de efectos

Una sección de efectos independiente para cada capa ofrece efectos estéreo de alta calidad editables al instante que incluyen:

  • Tremolo,
  • Pan,
  • Ring Modulator,
  • Chorus,
  • Ensemble y Vibe,
  • ecualizador con Drive.

Todos los efectos son controlables a través del pedal de control (u otras fuentes Morph) y también pueden sincronizarse con el reloj Master para crear efectos rítmicos.

Efecto Delay estéreo avanzado con modo Ping Pong, modo analógico y Tap Tempo. Nuevas opciones creativas de Feedback para agregar Ensemble, Chorus y Vibe, así como filtro HP / LP y BP en el loop de efectos.

Sección Reverb separada por capa con cinco tamaños de reverberación diferentes (cabina, sala, escenario, sala y nueva catedral), modos Bright y Dark, y un nuevo efecto Chorale para una modulación exuberante.

Descubre el piano Nord Wave 2 en el siguiente vídeo y en nuestra tienda Unión Musical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *