Beneficios De Saber Tocar Guitarra 2019 – [Cambia Tu Vida]

Beneficios De Saber Tocar Guitarra 2019 – [Cambia Tu Vida]

¿Sabías que para muchos la guitarra es el instrumento musical considerado como mejor acompañante para los músicos?

Esto no solo se debe a la facilidad que tenemos al transportarla, sino que es un instrumento con el que puedes desahogar cualquier emoción. En la gran mayoría de las bandas, sin importar el género, siempre hay una guitarra. Este instrumento te permite transmitir con facilidad cualquier emoción lo que te ayuda a llevar ciertos momentos de la vida con mayor facilidad.

El estrés es uno de los males que puede sufrir una persona emocionalmente y que si permanece por mucho tiempo empieza a afectar nuestro cuerpo. Tocar algún instrumento nos relaja y nos hace sentir mejor; pero no tocarlos de cualquier manera sino saber tocarlos.

 Saber tocar la guitarra no es fácil para todo el mundo, a algunos les es fácil al igual que otros necesitan de mayor dedicación; pero lo que sí te puedo decir con seguridad es que absolutamente todos se sienten más reconfortados después de aprender a tocar guitarra.

¿Quieres relajarte? ¿Aumentar tu confianza en ti mismo? ¿Ligar más? o quizás solo quieres desfrutar de uno de los hobbies más populares. En cualquier caso, estas en el lugar correcto.

A continuación, te contaremos un poco sobre los principales beneficios de tocar la guitarra, tanto desde el punto de vista mental y emocional como desde el punto de vista físico y corporal; así que, quédate con nosotros si te quieres convencer de por qué la guitarra es el mejor instrumento para comenzar a aprender de música y para cambiarte un poco la vida para mejor.

Beneficios emocionales de saber tocar guitarra

Reduce los niveles de estrés

Saber tocar la guitarra requiere de atención y concentración, a veces esto ayuda a despejar la mente y enfocarse más en el instrumento y en lo que estás tocando, ayudando a olvidar un poco los problemas, complicaciones u otros temas que te generen estrés.

Otra forma de liberar el estrés es enfocándose en el tipo de música que toques y expresarte a través de esta, es decir, si te sientes enojado toca algo fuerte, si te sientes triste toca algo suave, de manera que logres drenar tus emociones hasta que logres sentirte mejor. Para esto es necesario saber tocar la guitarra, lo que requiere de práctica y perseverancia.

Satisfacción

Una de las mejores sensaciones que puede percibir una persona es la de sentirse realizado al aprender algo, sobre todo si esto le gusta y le divierte.

Aprender una nueva habilidad o técnica como lo es el saber tocar la guitarraes un beneficio de haber logrado algo que antes no podías o te parecía complicado. Esto ayuda mucho a subir tus niveles de autoestima y eliminar el estrés.

Socializar

Este es uno de los beneficios más resaltantes o visibles entre las personas ya que estimula al aprendiz o al músico a interactuar con los demás.

Un beneficio de saber tocar la guitarra es que puedes ingresar a una banda y tocar en grupo, llamarás un poco más la atención, resaltarás por tu talento y atraerás a las personas. Cuando estás aprendiendo puedes hacerlo solo o en grupo; siempre es mejor en grupo porque aprendes con mayor facilidad cosas nuevas.

Además, que ser más sociable ayuda a conseguir pareja con un poco más de facilidad y sobre todo si llevas una guitarra a la mano.

Ya sabes, no olvidemos como en millones de películas el músico/guitarrista se lleva a la chica linda o el chico guapo.

Estimulación cerebral

Otro beneficio de aprender a tocar guitarra son las estimulaciones neuronales que se producen en el cerebro, aumentando nuestras habilidades de destreza y aprendizaje.

Tocar un instrumento como la guitarra estimula diversos sectores del encéfalo de manera simultánea lo que permite avanzar en el desarrollo de procesar mejor la información y de manera más rápida; a diferencia de una persona que no toca ningún instrumento, según han comprobado los científicos. Cuando se estudia música se mejora la memoria y la capacidad retentiva.

Aumenta tu confianza

Tocar la guitarra implica tener un mejor dominio del instrumento y significa que puedes tocarlo con mayor fluidez. El saber componer y tocar una canción propia, permite expresarte con libertad y esto hace que aumente la confianza en ti mismo.

Con ayuda de la guitarra muchas personas han logrado cambiar su vida, ya sea salir de una etapa o circunstancia depresiva, como volverse una persona más extrovertida.

Los guitarristas suelen tener mucha más confianza en sí mismo, sobre todo al momento de tocar; además, esto ayuda aún más en los momentos de socializar y tomar decisiones.

Beneficios en el cuerpo de saber tocar guitarra

Como habíamos mencionado anteriormente, un beneficio estudiar sobre guitarras es la eliminación de los altos niveles de estrés, y a pesar de que esto se puede ver como algo más emocional, se puede asociar con padecimientos físicos; lo cual está comprobado científicamente.

Disminución del dolor

Créelo es cierto, se puede disminuir la cantidad de dolor que siente una persona con tan solo el poder de la música.

Está comprobado que escuchar música ayuda a relajarse y centrarse en tocar un instrumento que requiera de atención permite desconectarse un poco más de las dolencias, evadir mentalmente esas sensaciones negativas y sentir un poco más las vibraciones y sonidos relajantes de la guitarra.

Mejora la salud del corazón

Esto es para que tomes aún más en consideración el impacto que tiene la música y sobre todo la guitarra en la tu salud. Está comprobado que muchos guitarristas presentan una salud cardiovascular mejor que muchas otras personas que no están involucradas con la música.

Esto se debe a la concentración que llevas al tocar la guitarra, centrarte en esto ayuda a relajarte y concluye en la disminución de la presión arterial. La disminución de la presión arterial ayuda a que el corazón lata más despacio siendo un gran beneficio para el guitarrista; ya que mientras más practiques y toques, con el tiempo te condicionaras a estar mejor de salud.

Mayor coordinación auditiva y táctil

Es notable la mejor coordinación que posees con algunos de los sentidos, principalmente el táctil y el auditivo. La coordinación manual es muy necesaria al momento de saber tocar la guitarra, por lo que tendrás un mejor control sobre las acciones o tareas que realizas con el cuerpo.

De igual manera tu audición es entrenada inconscientemente para percibir mejor los sonidos y reconocer con mayor facilidad las notas. Por lo tanto, podemos concluir que la habilidad psicomotora aumentada es una ventaja excelente para los artistas de la guitarra.

¿Sabes tocar la guitarra, pero no sabes sacarle provecho?

No nos podemos olvidarnos de los expertos y los que ya saben cómo utilizar su guitarra con facilidad, de seguro algunos datos ya los conocerás, pero ahora te pregunto “¿ahora qué sabes tocar la guitarra, sabes sacarle aún más provecho?”.

Entre las principales cosas que tienes que tener en mente es todo lo anteriormente mencionado, es decir, lo que te beneficia en habilidad, destreza y emocionalmente. Aquí te dejamos algunas ideas que te pueden traer más beneficios:

Formar una banda

De seguro en algún momento de tu vida se te cruzó por la cabeza el formar una banda de rock, o si no es de rock, de cualquier otro tipo; lo importante es que en la gran mayoría siempre se requiere un guitarrista, así que de seguro no se te hará difícil de formar.

 

Formando una banda se pueden vivir grandes experiencias, desde tocar para un pequeño público hasta uno grande, donde lo que importa es que te haces escuchar con tu grupo.

Además, si son realmente buenos nada les impedirá que puedan crecer y llegar a ser grandes o famosos, solo se debe poner mucha dedicación. Sin embargo, también hay posibilidades de ser independientes y famosos, no tiene nada de malo, pero siempre es mejor cuando tienes un equipo en el cual apoyarte.

Dar clases particulares

Una excelente manera de ganarte la vida con lo que sabes de guitarras es a través de las clases. Ya sea que las des de manera oficial en una academia de música o que las hagas por tu propia cuenta, siempre un aprendiz necesitará de un maestro, aunque sea al principio.

Esto no solo te llena el alma al sentirte realizado de transmitir tus conocimientos, sino que además podrás conseguir algo de dinero gracias a que es un buen trabajo. No olvides que siempre hay que estar seguro de lo que se hace y enseña antes de comenzar a dar las clases.

Aumenta tu atractivo

Si bien esto se ve más como un estereotipo, no hay que dejar de lado que ser guitarrista (seas hombre o mujer) suele resultar un poco más atractivo para las demás personas. Los demás suelen asociar a un guitarrista como una persona con mayor carisma, una persona de compromiso (ya que tocar guitarra no es cosa de nacer y ya). Las personas asociadas a la música las suelen asociar además con la inteligencia y el trabajo duro, características atractivas para cualquier persona.

Tocar guitarra a menudo es asociado con personas libres que rompen las reglas y toman su propio camino, cosa que a muchas personas les gusta ver en una posible pareja. Además de que la música llega a todas las áreas del cerebro, descontrolando las emociones de quien la escucha.

Cómo beneficia a los más pequeños el saber tocar la guitarra

No podemos olvidarnos de los pequeños de la casa, ya que son siempre los que tienen más energía y es importante saber desviar esa energía hacia algo positivo que los estimule, con lo que se diviertan y aprendan. Por eso te aconsejamos que le des una guitarra a tu hijo y los enseñes a tocar, ya que saber tocar la guitarra puede traer MUCHAS ventajas y momentos como los que te mencionamos a continuación.

Creatividad y diversión

Si tienes un niño que es muy creativo para muchas actividades y te gustaría incluirlo en la música, te recomiendo que le des una guitarra. Muchos expertos recomiendan este instrumento ya que es uno de los mejores para comenzar a componer debido a su facilidad de manejo; así estimulas a que tu hijo no solo aprenda, sino que también cree.

Desarrollando su talento te darás cuenta que no solo tocará las canciones de sus músicos preferidos, sino que creará sus nuevas ideas en la música con mayor facilidad.

A diferencia de la televisión y los videojuegos donde el niño pierde gran parte del tiempo en cosas divertidas pero muy predeterminadas, la guitarra le permite divertirse interactuando con el mundo real, ya sea que el mismo invente una canción o decida tocar para alguien, como sus padres. A diferencia de otros instrumentos como por ejemplo la batería, la guitarra no es muy ruidosa, por lo que tocar en casa no será ningún problema.

Memoria y concentración

Tocar un instrumento como la guitarra estimula todas las regiones del cerebro del niño, lo ayuda muchísimo en su aprendizaje mientras está en etapa de desarrollo. Como bien sabemos, la etapa juvenil de los niños es sumamente importante ya que aquí es donde se explota el aprendizaje de estos; saber tocar guitarra es un estupendo ejercicio para la mente, ayuda a estimular su memoria ya que tiene que recordar la posición de los dedos y donde se toca cada nota que desee. Incluso esto puede ayudar en las habilidades matemáticas.

Saber tocar la guitarra necesita de concentración en todo momento, ponerle atención al instrumento; lo que ayudará a tu hijo a mejorar su atención y centrarse más en una materia. Esto trae beneficios además en la coordinación de multitareas ya que tocando la guitarra debes hacer cosas distintas con cada mano.

No es una tarea fácil y necesita de perseverancia para lograr saber tocar la guitarra por lo que no te rindas y si es tu hijo apóyalo en todo momento para que continúe. Ya que como ves, no le ayudara a tener una vida… Le ayudara a tener una SUPER vida.

 

 

 

Quiero Comprarme Una Guitarra Ahora Mismo

¡Pues no vayas más lejos! UnionMusical e InstrumentalKey están aquí para ofrecerte la mayor calidad en cualquier instrumento musical que desees adquirir a precios muy económicos.

Paséate por nuestras tiendas y CAMBIA TU VIDA.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *