Actuación de Esteban Velez, profesor de Ume Muntaner, en Luz de gas con Maite Martin

Nuestro profesor de guitarra Esteban Velez actuó en Luz de gas con Maite Martin
Un fragmento del concierto-homenaje del pasado 13 de febrero a Elba Picó.
Aquí, Mayte Martín, Horacio Fumero y Esteban Velez Nieva interpretando «La última curda».
Músicos de altísimo nivel.

mayte-martin

Luz de Gas, Barcelona. 13 de febrero de 2014

El pasado 13 de Febrero, en la capital de Barcelona se unieron músicos y admiradores de Elba Picó para rendirle un merecido homenaje,  homenaje sobre todo desde el cariño. Los músico actuaron de forma totalmente altruista; el público colaboró con la compra de una entrada simbólica; el local lleno y el concierto comenzó con una gran introducción musical presidida en todo momento por una foto de la artista que aparecía  al fondo del escenario. La artista estuvo presente en alma durante todo el concierto. Sin importar quien dedicaba su música, el público pudo disfrutar en todo momento el gran homenaje a la artista.

Músicos de la talla de Esteban Rabito Vélez, Jorge Sarraute, Horacio Fumero, Pablo Cruz, Marcelo Mercadante, Martin Fernández, Gustavo Battaglia, Carlos Padula, Mario Mas, Gorka Benítez, Noelia Rodriguez, Sebi Suarez; el poeta Marçal Font; los cantantes Luisa Atauri, Ana Rossi, Fernando Ríos Palacios, Cristina Vilallonga, Carme Canela, Mayte Martín, Paco Ibáñez; y junto a todos ellos, dos hijas de Elba Picó, Joana de Diego y Raquel de Diego. Compartiendo un gran repertorio de canciones y ambientadas por un sentimiento de dedicatoria hacia la homenajeada.

Elba Picó llegó a Barcelona a los 34 años procedente de Argentina, Aquí residió durante el resto de su vida para terminar convirtiéndose en todo un referente del tango. Muchos grandes artistas la acompañaron durante su carrera; muchos fueron los escenarios en los que ella actuó; muchos los privilegiados que pudieron escucharla. Todo ello fue un gran resumen dedicado su noche de homenaje. Un triste homenaje aunque a la vez alegre por que ella y su música siempre quedará a nuestro lado.