¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Confía en nosotros. Llevamos más de 40 años asesorando a músicos. Estamos deseando ayudarte a elegir tu instrumento y resolver todas tus dudas.

Puedes llamarnos por teléfono, enviarnos un email o ir a alguna de nuestras tiendas te ayudamos y asesoramos sobre el instrumento que necesitas antes de tu compra.

Trabajamos constantemente buscando los mejores sistemas logísticos y de entrega para que puedas disfrutar de tu compra en el menor tiempo posible. Incluso puedes ir a probar tu instrumento a una de nuestras 15 tiendas o pedir sin coste la recogida en tienda.

Ayuda

Si tienes alguna pregunta o reclamación nos complacerá ayudarte. A continuación, podrás consultar una lista con las preguntas más frecuentes.

Si tu pregunta no aparece en la lista, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de nuestro servicio de atención al cliente.

Nuestros horarios de atención al cliente son de lunes a jueves, de 8:30 a 14:00 y de 15:15 a 18:30. Viernes, de 8:30 a 14:00

¿Cómo realizar mi pedido?

Sigue estos pasos para realizar tu pedido:

El proceso para realizar una compra a través de unionmusicale.es es muy sencillo e intuitivo y para ello simplemente se necesita seguir los pasos que se enumeran a continuación y en menos de cinco minutos habrás realizado tu compra:

  • Selecciona los artículos que te interesan y añadelos al carrito de compra. Desde el carro de la compra podrás comprobar en todo momento las unidades seleccionadas así como el importe de tu compra, pudiendo modificar o eliminar aquellos productos que no desees.
  • Realizar el registro de usuario. Deberás registrarte en nuestra plataforma para proporcionar sus datos de envío y efectuar el pago de la mercancía. Sólo es necesario hacerlo la primera vez, fdespués podrás acceder a tu cuenta, tus descuentos y tus compras con un login y una contraseña. Todos los datos personales facilitados están protegidos con nuestra política de privacidad.
  • Selecciona el modo de envío y la forma de pago. El pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito, PayPal, transferencia bancaria, pago fianaciado y pago contrarrembolso. Los pedidos se enviarán a la dirección que nos has facilitado o a una de nuestras tiendas. Hacemos envíos a toda la Unión Europea. Como norma general los gastos de envío no están incluidos en el precio de la mercancía y aparecerán desglosados en todo momento en el carro de la compra.
  • Una vez completados los pasos anteriores, y verificado el pago por alguno de los medios indicados, se procederá a la formalización y el envío de tu pedido. Recibirás un correo electrónico a la dirección de email que hayas indicado, con la confirmación del pedido y toda la información detallada del mismo.

¿Has tenido algún problema a la hora de realizar tu pedido? Ponte en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles en la web?

Unionmusical.es acepta todas las tarjetas de crédito y débito de los principales bancos. También puedes pagar tus productos a través de tu cuenta de PayPal (más información sobre este servicio en www.paypal.com), transferencia, contrareembolso sin cargos adicionales y financiar tus compras con Cetelem (más información aquí).

¿Cómo saber en qué estado se encuentra mi pedido?

Si tienes alguna duda relativa a si se ha realizado el pago correctamente, puedes consultar en la dirección de email con la que te diste de alta en nuestra web, y verificar que tienes un correo electrónico de confirmación.

En caso de que no hayas recibido ningún correo estaremos encantados de poder ayudarte a resolver tu duda, sólo tienes que contactar a nuestro servicio de atención al cliente.

En el momento en que tu paquete sale de nuestro almacén recibirás un email con la información relativa al mismo y un enlace con el tracking de tu pedido para poder saber dónde está en todo momento.

¿Cómo saber cuando recibiré mi pedido?

Unionmusical.es cuenta con un catálogo de más de 13000 productos distribuidos entre varios almacenes propios, en nuestras tiendas y de los fabricantes.

Durante el proceso de compra podrás ver la disponibilidad de stock para cada producto y sus diferentes tiempos de entrega.

Entregas en 24/48 horas: si tu producto sale desde nuestro almacén central lo tendrás en casa en 24/48h hábiles.

Si eliges recogida en tienda el tiempo de espera puede ser de entre 2 a 7 días.

Entregas de 4 a 7 días: tu producto sólo está disponible en tienda, por lo que la estimación que realizamos para la entrega es hasta 7 días.

Entregas de 5 a 10 días: no tenemos unidades del producto que has elegido, sin embargo, tenemos prevista su llegada en un breve plazo de tiempo.

Entregas a partir de 15 días: No disponemos de stock, y a petición del cliente, consultamos el plazo de entrega al fabricante, obteniendo una fecha estimada.

Agotado: Hemos agotado las unidades de stock y el fabricante no continúa el producto.

El plazo de entrega estimado para Canarias, Ceuta y Melilla será de 1 a 2 semanas.

Unionmusical.es oferece la posibilidad de recoger en tienda sin coste. Durante el proceso de compra deberás elegir la tienda UME en la que deseas recoger tu instrumento. Confirmaremos con la tienda elegida la disponibilidad del producto, y el horario de recogida. Si la tienda tiene stock disponible podrás pasar a recogerlo el mismo día. En caso contrario, el plazo estimado para las recogidas será de 2 a 7 días, dependiendo de en qué almacen está tu producto.

Entrega de Pianos Acústicos: Unión Musical cubre con los gastos de envío por agencia de transporte, hasta la delegación más cercana al domicilio de entrega. El comprador, deberá asumir los gastos de mudanzas necesarios para la entrega hasta el domicilio. Contamos con amplia experiencia y trabajamos con grandes profesionales en toda España, puedes hacer tu presupuesto con nostros para conseguir el precio más ajustado para tu mudanza. La primera afinación de tu instrumento está incluida en el pago.

Gastos de envío

Los gastos de envío son gratuitos para pedidos superiores a los 99€. Para pedidos inferiores a 45€, los gastos de envío son de 5€. Y para pedidos entre 45€ y 99€, los gastos de envío son de 9€.

Realizamos envíos a España territorio peninsular, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Los gastos de envío son gratuitos para las entregas a realizar en Canarias, Ceuta y Melilla, en pedidos superiores a 300€. Para pedidos con importes inferiores el coste de envío es de 45€. Los gastos derivados de gestiones aduaneras correrán a cargo del comprador.

Tramitamos todos los envíos nacionales con SEUR (visita su web para más inofrmación www.seur.com)

14 días para ejercer el derecho de desistimiento

Si no estás completamente satisfecho con tu compra, dispones de 14 días para ejercer el derecho de desistimiento. Deberás devolverlos con sus precintos en caso de que los lleve por razones de higiene. Los equipos deben ser devueltos con todos sus componentes.

Antes de devolver tus productos, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al clientepara que podamos facilitarte un número de RMA.

Toda la información relativa a las devoluciones y derecho de desistimiento está aquí .

¿Qué tengo que hacer para devolver o cambiar mis productos?

Debes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al consumidor a través del formulario de contacto de esta web y solicitar la devolución en los 14 días posteriores a tu compra. Deberás indicarnos el número de pedido y productos a devolver, junto con los datos de contacto y factura.

Con estos datos te facilitaremos un número de devolución (RMA) con el cual se autoriza la entrada de los productos a devolver en nuestro almacén central. Una vez que los productos estén en nuestro almacén los técnicos procederán a revisarlos para asegurarse que se cumplen los requisitos de devolución descritos en el apartado Derecho de Desistimiento.

La dirección de envío para las devoluciones es: Adagio S.L. - Departamento WEB UME. Avenida de la Ferrería, 5 - 08110 Montcada i Reixac (Barcelona).

Los gastos de envío por devolución corren a cargo del comprador.

Condiciones

Puedes obtener más información sobre las devoluciones en nuestras Condiciones generales de venta o el apartado Derecho de Desistimiento.

¿Cuánto tiempo tendré que esperar para que me reembolsen el dinero?

Después de recibir tus productos devueltos, procederemos a verificar que han sido devueltos íntegros.

Una vez realizada esta verificación se procederá a confirmar la devolución del importe vía email.

Sea cual sea la forma de pago que haya sido empleada (tarjeta de crédito/débito o PayPal), el reembolso será activado lo antes posible y, en cualquier caso, antes de 14 días naturales a partir de la fecha en que notificas la devolución de los productos.

Para compras mediante PayPal, el reembolso se abona en la cuenta PayPal inmediatamente después del momento en que aceptamos la devolución. El tiempo que transcurre hasta el reembolso efectivo en la tarjeta de crédito de tu cuenta PayPal depende de la entidad emisora de la tarjeta de crédito.

Si deseas saber más sobre los procesos de devolución consulta el apartado Derecho de desistimiento o contacta con nuestro servicio de atención al consumidor.

En el caso de los pagos contrareembolso necesitaremos que nos facilites un número de cuenta bancaria para hacer la transferencia del importe.

Pago Seguro

Ofrecer los máximos elementos de seguridad es una de nuestras prioridades. Contamos con la pasarela de pagos de Catalunya Caixa que integra CES (Compra Electrónica Segura) bajo los protocolos internacionales Verified by Visa y MasterCard Secure Code (ambos basados en la Tecnología 3D Secure). Aporta una alta seguridad y protección en los pagos.

Garantía de Calidad

Los productos vendidos a través de la web de Unión Musical son de marcas internacionales de primer nivel. En esta web no se venden productos de segunda mano. La garantía mínima del fabricante es de 2 años. Te recomendamos que consultes la garantía en la web del fabricante y que registres tu instrumento para poder beneficiarte de todas las ventajas que ofrecen las marcas.

Unión Musical no se hace cargo de las garantías de los instrumentos, si no que es el fabricante el que está en la obligación de cumplir con las condiciones de garantía. No obstante Unión Musical forma parte del grupo Adagio distribuidor oficial en España y Portugal de grandes marcas de instrumentos musicales. Nuestro servicio técnico es el oficial de las marcas que distribuimos.

Si tienes algún problema con el funcionamiento de tu instrumento y necesitas que se revise ponte en contacto con nosotros a través del formulario de atención al consumidor de esta web. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Unión musical también cuenta con talleres en algunas de sus tiendas, si necesitas una reparación o un ajuste de tu instrumento ponte en contacto con nosotros.