Marcas

Ver todas las marcas

Pedales Behringer+ info

Dado que lo que se oye cuando alguien toca una guitarra eléctrica o un bajo eléctrico no es el sonido de las cuerdas vibrando en el aire, como sí ocurre con los instrumentos acústicos, el sonido de la guitarra eléctrica depende en gran medida del camino que recorre el señal eléctrico. A finales de los años 60 se convirtió en una práctica habitual aprovechar esta dependencia para alterar el sonido del instrumento. La innovación más dramática fue incrementar la ganancia del preamplificador para saturar la entrada del amplificador del altavoz, distorsionando el sonido de una manera musical. Hay que decir que la primera distorsión la inventó Jeff Beck provocando un corte en la membrana del amplificador con una hoja de afeitar, en la década de los '60. A partir de esta innovación la paleta tonal de la guitarra eléctrica fue ampliada introduciendo pedales de efectos en el recorrido de la señal. Tradicionalmente construidos en una pequeña caja metálica con un interruptor que puede ser accionado con el pie, estos elementos se han convertido en parte del instrumento para muchos guitarristas y bajistas. De entre todos los efectos, los más típicos de model·lació de señal son: vibrato, fuzz, wah-wah (o gua-gua), flanger, phasing, chorus y tiemblo. En cuanto a efectos de ambientación encontramos de sala, de habitación, aire, eco único, eco doble, eco triple -referente el número de repeticiones de un sobre. A menudo se utilizan compresores, ya que tratan el sonido recibido para poder aumentar más el volumen. El orden a seguir para colocar los pedales es, preferiblemente, lo siguiente: compresor / wah-wah, simulación de amplificador (distorsión), efectos de model·lació, ambiente / eco.


En UnionMusical somos especialistas en Pedales de efectos

Si necesitas consejo, o no encuentras lo que buscas, remítenos tu consulta a través del formulario de contacto de nuestra web.

Pedales Behringer+ info

Dado que lo que se oye cuando alguien toca una guitarra eléctrica o un bajo eléctrico no es el sonido de las cuerdas vibrando en el aire, como sí ocurre con los instrumentos acústicos, el sonido de la guitarra eléctrica depende en gran medida del camino que recorre el señal eléctrico. A finales de los años 60 se convirtió en una práctica habitual aprovechar esta dependencia para alterar el sonido del instrumento. La innovación más dramática fue incrementar la ganancia del preamplificador para saturar la entrada del amplificador del altavoz, distorsionando el sonido de una manera musical. Hay que decir que la primera distorsión la inventó Jeff Beck provocando un corte en la membrana del amplificador con una hoja de afeitar, en la década de los '60. A partir de esta innovación la paleta tonal de la guitarra eléctrica fue ampliada introduciendo pedales de efectos en el recorrido de la señal. Tradicionalmente construidos en una pequeña caja metálica con un interruptor que puede ser accionado con el pie, estos elementos se han convertido en parte del instrumento para muchos guitarristas y bajistas. De entre todos los efectos, los más típicos de model·lació de señal son: vibrato, fuzz, wah-wah (o gua-gua), flanger, phasing, chorus y tiemblo. En cuanto a efectos de ambientación encontramos de sala, de habitación, aire, eco único, eco doble, eco triple -referente el número de repeticiones de un sobre. A menudo se utilizan compresores, ya que tratan el sonido recibido para poder aumentar más el volumen. El orden a seguir para colocar los pedales es, preferiblemente, lo siguiente: compresor / wah-wah, simulación de amplificador (distorsión), efectos de model·lació, ambiente / eco.Tambien disponemos de una gran cantidad de guitarras, pianos y todo tipo de instrumentos en exposición, y podeis comprar online y recoger el instrumento comprado en alguna de nuestras tiendas.


Mostrando 1 - 18 de 439 items
Mostrando 1 - 18 de 439 items