Hagstrom Super Swede Bass Nmg es un bajo sueco, de una serie especial diseñada entre Hagstrom y el bajista oficial del grupo ABBA.
Características del Hagstrom Super Swede Bass Nmg
- Bajo de 4 cuerdas.
- Cuerpo: Caoba con doble cutaway y diseño original del Super Swede Bass de 1980.
- Mástil: Caoba a lo largo del cuerpo.
- Perfil de mástil: Deep 'D'.
- Alma: H-Expander.
- Diapasón: resinator.
- Radio: 15'.
- 20 trastes: Medium Jumbo.
- Escala: 34´´ / 964 mm.
- Cejuela: GraphTech Black Tusq XL (40 mm).
- Electrónica: Pastillas 2x Hagstrom Design J-Quad - quad-stacked Humbucker, 2 x volumen, 1 x tono
- Controles cromados.
- Puente: Selletas individuales (Hagstrom Individdual Adjustable Direct-Mount).
- Clavijero: Hagstrom Design 21:1.
- Cuerdas: D'Addario (55-105).
- Acabado: Natural mahogany.
Hagstrom Super Swede Bass Nmg tiene un cuello pasante que ofrece acceso sin restricciones a los trastes más altos, porque no necesitan talón para sostener la articulación del cuello y el cuerpo. Además, tienden a tener más sostenido que los instrumentos tradicionales de cuello o atornillado.
Su alma patentada H-Expander, proporciona tensión en ambos extremos recorriendo la longitud del mástil. Esta alma de aleación rígida, pero liviana, ofrece una acción muy baja y mástil delgado, elementos que han hecho que Hagstrom se ganara la reputación de ser el más rápido del mundo.
Esta alma H-Expander no solo proporciona la máxima estabilidad del mástil, sino que también contribuye al sonido único de Hagstrom. Un sustain más largo y un ataque redondo son algunas de las características sónicas que el H-Expander añade a la esencia tonal de Hagstrom. La madera resonadora es un material compuesto que tiene una densidad más uniforme y es más estable que cualquier producto de madera estándar. Estas características eliminan los puntos muertos, que a veces se asocian con los diapasones de madera convencionales.